El anuncio, titulado «Defining Class since 1886» y protagonizado por el reconocido actor de cine y el renombrado extenista, resalta la evolución continua de la movilidad personal bajo la marca de automóviles.
Mercedes-Benz ha lanzado la última fase de su campaña emblemática «Defining Class since 1886». En el marco de la IAA 2023, la marca automotriz presentó una campaña que resalta la evolución continua de la movilidad personal bajo su nombre.
En esta entrega, Mercedes-Benz presenta el segundo capítulo de esta campaña para reforzar su compromiso con el desarrollo de la marca. En esta ocasión, lo hace a través de una nueva producción cinematográfica protagonizada por el aclamado actor de cine Matthew Macfayden y el tenista profesional Roger Federer.

Tanto el carismático actor británico como el embajador de la marca se desempeñan con estilo de agentes secretos, acompañados por los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz. Mientras la estrella de cine galardonada, Macfadyen, se desplaza con aparente facilidad de un lugar a otro, el campeón de tenis, Federer, opera en segundo plano con apoyo técnico.
Aunque la campaña ha conquistado los espacios publicitarios en televisión alemana, su impacto global ha alcanzado su punto máximo cerca del CES en Las Vegas. Actualmente, la campaña está presente en China, Estados Unidos y en los canales de redes sociales de Mercedes-Benz en todo el mundo.
El proyecto estuvo a cargo del equipo habitual, Team X, bajo la dirección de Nina Holmgren. Anorak Film ha asumido la producción, mientras que Bepic se encargó de la postproducción. La música, un aporte crucial, ha sido obra de Gustav Karlstrom.