La propuesta, desarrollada por la agencia Leo Burnett UK, plantea desafíos como pedir papas en tiempo récord o desbloquear un Big Mac por 1,99 libras y ofrece distintas recompensas que, incluso, son acumulables.
El fast food ha presentado su más reciente campaña inspirada en la estética y lógica de los videojuegos. Bajo el título de “McDonald’s Side Missions”, la propuesta convierte los desvíos cotidianos a sus locales en retos llenos de recompensas, narrativa interactiva y códigos visuales del mundo gaming.
La acción parte de una verdad reconocida por los fans – el hecho de que McDonald’s no siempre es el destino principal, pero sí la parada favorita – , transformando cada antojo en una experiencia lúdica.
Desarrollada por la agencia Leo UK junto a la productora Love Song, la activación se despliega con un enfoque 360 que incluye un spot publicitario, estrategias en redes sociales, un menú especial, dinámicas dentro de la app MyMcDonald’s y colaboraciones con creadores de contenido del mundo gamer.
Respecto a “Side Missions”
La iniciativa plantea desafíos como pedir papas en tiempo récord, desbloquear un Big Mac por 1,99 libras o enfrentarse al “modo difícil” comiendo en contextos extremos. Todo esto se gestiona a través de la app, que ofrece retos diarios y premios acumulables. El CRM, operado por TMW (parte de Accenture Song), actúa como un sistema de progresión donde los usuarios pueden coleccionar insignias digitales, al estilo de los videojuegos.
“Presentamos #McDonaldsSideMissions – una experiencia de marca gamificada inspirada en la verdad de los fans de que McDonald’s es la última misión paralela de la vida. Desde el «Big Mac of Destiny» hasta el «Fries Speedrun», completa misiones en la aplicación MyMcDonald’s para desbloquear recompensas, insignias e incluso un legendario botín” dicen desde la agencia sobre la propuesta.
Además, tal como su reciente campaña en Nueva Zelanda, “Yum Only Takes a Moment”, que aprovechó datos de Google Maps y los tiempos de espera para incentivar paradas espontáneas, esta nueva iniciativa refuerza la idea de transformar momentos ordinarios en experiencias únicas.
Con “McDonald’s Side Missions”, la marca apuesta una vez más por la innovación creativa, logrando conectar con nuevas generaciones a través del lenguaje universal del juego.