viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

6 horas ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta, desarrollada por la agencia Leo Burnett UK, plantea desafíos como pedir papas en tiempo récord o desbloquear un Big Mac por 1,99 libras y ofrece distintas recompensas que, incluso, son acumulables.

El fast food ha presentado su más reciente campaña inspirada en la estética y lógica de los videojuegos. Bajo el título de “McDonald’s Side Missions”, la propuesta convierte los desvíos cotidianos a sus locales en retos llenos de recompensas, narrativa interactiva y códigos visuales del mundo gaming.

La acción parte de una verdad reconocida por los fans – el hecho de que McDonald’s no siempre es el destino principal, pero sí la parada favorita – , transformando cada antojo en una experiencia lúdica. 

Desarrollada por la agencia Leo UK junto a la productora Love Song, la activación se despliega con un enfoque 360 que incluye un spot publicitario, estrategias en redes sociales, un menú especial, dinámicas dentro de la app MyMcDonald’s y colaboraciones con creadores de contenido del mundo gamer.

LEETAMBIÉN

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

“¿Lo que comes alimenta los incendios forestales?”, la interrogante que plantea PETA en su nueva campaña

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cargar más

Respecto a “Side Missions” 

La iniciativa plantea desafíos como pedir papas en tiempo récord, desbloquear un Big Mac por 1,99 libras o enfrentarse al “modo difícil” comiendo en contextos extremos. Todo esto se gestiona a través de la app, que ofrece retos diarios y premios acumulables. El CRM, operado por TMW (parte de Accenture Song), actúa como un sistema de progresión donde los usuarios pueden coleccionar insignias digitales, al estilo de los videojuegos.

“Presentamos #McDonaldsSideMissions – una experiencia de marca gamificada inspirada en la verdad de los fans de que McDonald’s es la última misión paralela de la vida. Desde el «Big Mac of Destiny» hasta el «Fries Speedrun», completa misiones en la aplicación MyMcDonald’s para desbloquear recompensas, insignias e incluso un legendario botín” dicen desde la agencia sobre la propuesta.

Además, tal como su reciente campaña en Nueva Zelanda, “Yum Only Takes a Moment”, que aprovechó datos de Google Maps y los tiempos de espera para incentivar paradas espontáneas, esta nueva iniciativa refuerza la idea de transformar momentos ordinarios en experiencias únicas.

Con “McDonald’s Side Missions”, la marca apuesta una vez más por la innovación creativa, logrando conectar con nuevas generaciones a través del lenguaje universal del juego.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo UK (@leoburnettuk)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

Campañas

“¿Lo que comes alimenta los incendios forestales?”, la interrogante que plantea PETA en su nueva campaña

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.