Bajo el nombre de «Delicioso, solo toma un momento», la marca presenta una campaña OOH que emplea tecnología de actualización en tiempo real para transformar un ajetreado viaje en auto en la mejor oportunidad para disfrutar la comida del fast food.
Una de las cosas más pesadas de conducir es el hecho de enfrentarse a la congestión vehicular. En ese sentido, McDonald’s ha desarrollado una acción en Nueva Zelanda, que aunque no logre cambiar esa realidad, convierte un pesado viaje en un premio a los estragos de conducir en hora punta.
Desarrollada por DDB Aotearoa y Macca’s New Zealand, se trata de una campaña de publicidad exterior basada en una serie de paneles que ofrecen 2 puntuales alternativas: manejar 30 minutos a tu destino o preferir ir a un local del fast food a disfrutar la comida de su menú.

¿Qué relevancia tiene el empleo de data de la API?
Los paneles no solo muestran información obtenida de google maps, sino que también consideran consideran el tiempo de espera en el Auto-Servicio de Macca’s más cercano al lugar donde están ubicados.
“30 min to Muriwai. 32 min with a McMuffin” (A 30 minutos de Muriwai. 32 min con un McMuffin), dicen los anuncios. Una irresistible propuesta que funciona gracias información obtenida de Google Maps y de la API (Aplicación de la plataforma de autopedidos) que se actualiza en vivo para captar a quienes manejan en los horarios pico del tráfico y tienen hambre.
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Leigh Benvie, directora de marca y medios de Macca’s, afirmó para Ibblonline: «La marca Macca’s se fortalece cuando se presenta de forma muy cercana. El tráfico nunca es agradable, pero con Macca’s en mente, podría ser un poco más agradable».
La campaña, titulada “Yum Only Takes a Moment” («Delicioso, solo toma un momento»), además de destacar por su innovador enfoque ha sido acreedora de premios. Y es que el equipo de DDB Creative obtuvo una plata en los premios LUMO Pixel Awards (concurso que premia la creatividad en el ámbito publicitario) de 2024.
Fuente: Ibbonline