La marca ucayalina y el emblemático grupo amazónico presentan una colección de bombones inspirados en las canciones de Los Mirlos, una propuesta que une sabor, música y cultura en una misma experiencia.
Los Mirlos, el icónico grupo de cumbia amazónica con más de 50 años de trayectoria, lanzaron junto a Ukaw Chocolate, la reconocida marca ucayalina de cacao fino y sostenible, una colaboración que transforma sus canciones en una experiencia sensorial única.
En ese sentido, la propuesta, bautizada como “bombones amazónicos y psicodélicos”, permite que cada bocado se acompañe de un QR de Spotify, para que el público disfrute la melodía mientras degusta el chocolate.
Celebrando la identidad amazónica
La colección incluye 16 bombones en ocho combinaciones inspiradas en canciones míticas de Los Mirlos:
- Dark 70% con La danza de Los Mirlos
- Mango y Maracuyá 45% con Eres mentirosa
- Sal de Maras y nibs de cacao 60% con El poder verde
- Camu Camu 35% con Un traguito de Ayahuasca
- Café tostado 60% con Amor tierno amor
- Piña Golden y Coco 70% con El milagro verde
- Naranja y nuez de cashew 45% con Fiesta brava
- Leche 45% cacao con El escape
Asimismo, los bombones están disponibles en todas las sedes de Ukaw Chocolate y en su página web, www.ukawchocolate.com. Además, la marca también planea su internacionalización a través de tiendas duty free en el aeropuerto Jorge Chávez y su presentación oficial en el Salón du Chocolat de París, uno de los eventos chocolateros más importantes del mundo.
Jorge Rodríguez, fundador de Los Mirlos, destacó: “Estamos felices de seguir promoviendo la identidad de la selva peruana a través de esta dulce colaboración. Cada bocado evoca la alegría y el ritmo contagioso de nuestra cumbia amazónica.”
Por su parte, Guillermo Herrera, gerente comercial de Ukaw Chocolate, señaló: “Es importante fomentar un comercio sostenible y lograr que cada producto sea un orgullo nacional lleno de identidad.”
Igualmente, Gianina Flores, gerente general, agregó: “Con este producto Ukaw está preparado para realizar cosas grandes que sigan poniendo en la cima a Ucayali, nuestra tierra natal.”
Finalmente, Jean Pierre Olivera, jefe de comunicaciones, resumió el espíritu de la campaña: “Nació con la idea de revalorar la cultura amazónica y ofrecer una mirada diferente de nuestro día a día como peruanos, combinando música y cacao para nuevas experiencias sensoriales.”










