El proyecto pone en manifiesto la necesidad de personas “antirracistas” en la sociedad, por lo cual alientan a las familias a educar a los jóvenes sobre estos temas. Entérate de los detalles.
El grupo de agencias IPG DXTRA de Interpublic Group, ha lanzado una nueva campaña que habla de forma directa a las familias blancas de Estados Unidos. Bajo el nombre de “Dear White Parents” o “Queridos padres blancos” – al español – pone en manifiesto la necesidad de hablarle a los jóvenes sobre la importancia de generar un cambio en la sociedad de cara a la inclusión racial.
La idea detrás de este proyecto que cuenta con un audiovisual en plataformas digitales, transmite una alarmante verdad de que muchos padres negros y morenos son los discuten el racismo con sus hijos en harás de prepararlos para enfrentar la discriminación, mientras que los padres blancos rara vez sostienen este tipo de conversación con sus propios hijos para enseñarles las consecuencias del racismo.
LEE TAMBIÉN: Así es el arte gráfico detrás de las campañas inspiradas en el Bicentenario del Perú
No es un trabajo hecho por casualidad, y tiene su base en un estudio realizado por la organización de noticias independiente The Conversation, la cual encuestó un grupo de ciudadanos en Estados Unidos, donde se obtuvo que el 65% de los adultos blancos dijeron que sus padres rara vez o nunca entablaron una conversación con ellos sobre raza o racismo.
Pero, no solo eso, los encuestados cuyos padres sí les hablaron sobre el racismo cuando eran niños demostraron que tienen más probabilidades de tener conversaciones similares con sus propios hijos. Por tal motivo, la campaña también cuenta con un landing page con guías de conversación dirigido a los padres, así como recursos para enseñar a los niños sobre el racismo.
“Tenía 6 años cuando me llamaron la palabra n por primera vez. Fue una experiencia devastadora y la recuerdo vívidamente ”, señaló el director del audiovisual. “’Estimados padres blancos’ trata sobre el poderoso impacto que las conversaciones cotidianas sobre la raza y el racismo pueden tener en los niños. El peso de estas discusiones ha recaído sobre los padres afroamericanos durante siglos. Queremos animar y equipar a los padres blancos para que compartan esta responsabilidad ”.