jueves, octubre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Lanzan campaña antirracismo para concienciar sobre la inclusión social

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El proyecto pone en manifiesto la necesidad de personas “antirracistas” en la sociedad, por lo cual alientan a las familias a educar a los jóvenes sobre estos temas. Entérate de los detalles.

El grupo de agencias IPG DXTRA de Interpublic Group, ha lanzado una nueva campaña que habla de forma directa a las familias blancas de Estados Unidos. Bajo el nombre de “Dear White Parents” o “Queridos padres blancos” – al español – pone en manifiesto la necesidad de hablarle a los jóvenes sobre la importancia de generar un cambio en la sociedad de cara a la inclusión racial.

La idea detrás de este proyecto que cuenta con un audiovisual en plataformas digitales, transmite una alarmante verdad de que muchos padres negros y morenos son los discuten el racismo con sus hijos en harás de prepararlos para enfrentar la discriminación, mientras que los padres blancos rara vez sostienen este tipo de conversación con sus propios hijos para enseñarles las consecuencias del racismo.

LEE TAMBIÉN: Así es el arte gráfico detrás de las campañas inspiradas en el Bicentenario del Perú

LEETAMBIÉN

Carrefour convierte el hipermercado en set nupcial con «Wedding Shoot»

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Heineken convierte las azoteas en escenarios culturales para combatir la soledad urbana

Cargar más

No es un trabajo hecho por casualidad, y tiene su base en un estudio realizado por la organización de noticias independiente The Conversation, la cual encuestó un grupo de ciudadanos en Estados Unidos, donde se obtuvo que el 65% de los adultos blancos dijeron que sus padres rara vez o nunca entablaron una conversación con ellos sobre raza o racismo. 

Pero, no solo eso, los encuestados cuyos padres sí les hablaron sobre el racismo cuando eran niños demostraron que tienen más probabilidades de tener conversaciones similares con sus propios hijos. Por tal motivo, la campaña también cuenta con un landing page con guías de conversación dirigido a los padres, así como recursos para enseñar a los niños sobre el racismo.

“Tenía 6 años cuando me llamaron la palabra n por primera vez. Fue una experiencia devastadora y la recuerdo vívidamente ”, señaló el director del audiovisual. “’Estimados padres blancos’ trata sobre el poderoso impacto que las conversaciones cotidianas sobre la raza y el racismo pueden tener en los niños. El peso de estas discusiones ha recaído sobre los padres afroamericanos durante siglos. Queremos animar y equipar a los padres blancos para que compartan esta responsabilidad ”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Carrefour convierte el hipermercado en set nupcial con «Wedding Shoot»

Campañas

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Campañas

Heineken convierte las azoteas en escenarios culturales para combatir la soledad urbana

Campañas

«Destapa tu vulva»: así es la campaña que rompe tabúes sobre la salud íntima femenina

Cargar más
Marketing

Una laptop gigante proyecta desfile y da origen a la “Watch Party” en París

by Yulissa Castro

El artista francés Lyas instaló la pantalla tras no ser invitado a la Semana de la Moda. Su acción se...

Read moreDetails

‘Dedos’ de de Merlina desespera por abrir un paquete de snacks en el nuevo spot de Cheetos 

Domino’s lanza merchandising inspirado en los 80

Monopoly regresa a McDonald’s con una versión digital y premios millonarios

Carrefour convierte el hipermercado en set nupcial con «Wedding Shoot»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.