Pacífico activa una campaña que pone el foco en el bienestar real de los corredores. “Corre por la P de Pacífico” transforma una coincidencia visual en la ruta oficial de la Maratón de Lima en una oportunidad para conectar con la comunidad, impulsando su nueva plataforma “Quererte Sano”.
El domingo 25 de mayo se realizará la Maratón de Lima, uno de los momentos deportivos más esperados del año. Pero ¿cómo una marca puede lograr ser protagonista de un evento del que no es patrocinador oficial? Pacífico ha puesto en marcha una campaña que busca conectar con la comunidad runner, centrada en el bienestar de los corredores. Bajo el nombre “Corre por la P de Pacífico”, la iniciativa invita a los participantes a recorrer el tramo de 10K cuya forma — vista desde el aire — dibuja una “P” de Pacífico.
Es así como la marca decidió sumarse a la conversación deportiva con una propuesta totalmente diferente, que lejos de tratarse de una estrategia publicitaria para darle visibilidad a la marca, propone una nueva forma de acompañar a los corredores. Esta activación es impulsada por su plataforma de bienestar “Quererte Sano”, que busca promover hábitos saludables y sostenibles para el cuidado físico, mental y emocional.
El verdadero impulso
La idea de la campaña nació a partir de una observación del equipo creativo de la agencia TBWA, que al revisar la ruta notó la forma de la inicial de Pacífico. Lo que para muchos habría quedado como una anécdota visual, para la marca se convirtió en una oportunidad de estar presentes.
“Ver la ruta como una ‘P’ fue una coincidencia que decidimos transformar en una oportunidad, una forma simbólica de estar cerca y demostrarle a los corredores que no están solos”, menciona Lucía López, gerente de marketing, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Salud.
Además de invitar a los participantes a recorrer la ruta con forma de “P”, esta iniciativa los acompaña de manera activa. A través de una inscripción previa, muchas personas han accedido a entrenamientos personalizados, guiados por un coach especializado, quien los ha apoyado en su preparación de cara a la carrera. Asimismo, al completar simbólicamente la “P” durante sus entrenamientos o el día del evento, los corredores tienen la oportunidad de ganar grandes premios.
La campaña ya ha llegado a más 6 millones de personas, generando conversación entre los corredores, en redes sociales y grupos de entrenamiento, donde más de 26 mil personas ya interactúan con el contenido y comparten capturas de sus recorridos formando la “P” en sus apps de running. En vez de invertir por una presencia masiva en la línea de meta o los paneles oficiales, la marca logró una conexión emocional con los participantes desde un ángulo más auténtico.
Para esta campaña Pacífico también ha colaborado con agencias como OMD (medios) y Tribeca Media (redes sociales), dando forma a una estrategia colaborativa donde el foco está en la experiencia y en el corredor, y no en la visibilidad de marca. Una iniciativa que pone, de forma orgánica, la marca Pacífico en la mente y redes sociales de la comunidad runner.
Un paso hacia la meta
La campaña forma parte de algo más profundo en la estrategia de Pacífico: el lanzamiento de la plataforma de bienestar “Quererte Sano”. Pacífico, busca ser la compañía aliada en la vida diaria de las personas, ayudándoles a cultivar hábitos que fortalezcan su salud integral. “Queremos estar donde las personas vivan su bienestar, no solo donde ocurre una atención médica”, concluye López.
Con más de 2000 nuevos usuarios gracias a la campaña de “Corre por P”, esta plataforma digital busca ayudar a las personas en su día a día para que tengan las herramientas y conocimientos para cuidar de su bienestar físico, mental y emocional.
*Contenido Patrocinado*