El próximo 29 y 30 de abril, los fanáticos del pollo frito podrán ser parte de una exhibición en el Centro Comercial Mall del Sur, que promete provocar sus 5 sentidos.
El público demanda nuevas experiencias en el espacio físico y las cadenas de comida rápida comienzan a entender este mandato. Así lo demuestra la campaña “Siente la KFCeína”, en la que KFC y Coca-Cola invitan a sus consumidores por primera vez a ser parte de una experiencia irresistible dentro del famoso e icónico Mega de KFC, el balde de pollo frito más grande de Latinoamérica.
Se trata de una exhibición (creada por el laboratorio de innovación de KFC en Perú: Hambre Lab), a través de la cual buscan provocar los sentidos del público a través de imágenes, sonidos, texturas y olores de piezas de pollo de KFC y botellas de Coca-Cola.
Pese a que parece una propuesta innovadora, lo cierto es que Bernd Herbert Schmitt, profesor de la Columbia University en Nueva York, explicó hace mucho porque las marcas necesitan del marketing experiencial para cautivar a los consumidores en el punto de venta.
“El valor no solo reside en el objeto de consumo (productos y servicios), y en la búsqueda y procesamiento de información sobre dichos objetos; El valor también reside en la experiencia del consumo”, asegura el especialista.
Ante este escenario Héctor Beltrán, Gerente de Marca de KFC Perú, explica que existen antojos comunes y antojos incontrolables que te hacen dejarlo todo, sobre este último es el antojo por KFC, asegura el ejecutivo quien señala que a esta sensación han decidido bautizar como KFCeína, y solo desaparece cuando lo saciamos.
“Por eso ideamos una experiencia en la cual podrás vivirlo” indicó Beltrán, agregando que“Al ingresar a nuestro Mega gigante se podrá ver, oler, oír y sentir como nunca una pieza de KFC con una Coca-Cola helada, despertando ese deseo incontrolable de querer disfrutar estos productos.”
El profesor de la universidad de Columbia asegura que la experiencia es el futuro del marketing: “Estamos en medio de una revolución. Una revolución que hundirá en la obsolescencia los principios y modelos del marketing tradicional. Una revolución que cambiará para siempre la faz del marketing. Una revolución que sustituirá el marketing tradicional de características y ventajas por el experiential marketing.”