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Home Actualidad

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

3 horas ago
en Actualidad, Campañas, Marcas con propósito
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Con humor, Indurama resalta esas costumbres que solo los peruanos entendemos, al convertir electrodomésticos en verdaderos aliados del hogar: usar el horno como almacén o la refrigeradora para mantener las bebidas heladas en una reunión con amigos.

Indurama, con más de 50 años de experiencia en el mercado latinoamericano de electrodomésticos, presenta en Perú su nueva campaña “Todo lo bueno viene de casa”. Una iniciativa que busca mostrar que los hogares son más que un espacio físico: son el lugar donde nacen los recuerdos, las virtudes y se comparten tradiciones que nos definen como peruanos.

Durante muchos años, Indurama fue reconocida como “una marca de cocinas” y, aunque actualmente en el país cuenta con un sólido posicionamiento dentro de esa categoría y la de refrigeradoras, la marca continúa reforzando la comunicación de toda su línea blanca y, sobretodo, la conexión con los clientes desde un plano emocional, motivando así la creación de la campaña. 

Confianza que crece con los hogares

Bajo el lema “Todo lo bueno viene de casa”, la marca logró adaptar un potente mensaje que refleja nuestra cultura: “En el Perú, cada casa es un mundo”. Aquí, cada hogar tiene su propio ritmo y el ingenio para resolver en lo cotidiano, convirtiendo el horno de la cocina en un almacén, la refrigeradora en una aliada para mantener las bebidas heladas durante una reunión o al usar la superficie de un congelador como una improvisada mesa de juegos.

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Mediante humor y cercanía, Indurama destaca esos momentos que solo los peruanos entendemos: aquellos segundos usos que le damos a nuestros electrodomésticos, que muchas veces parecen pasar desapercibidos, pero en realidad son parte esencial de los hogares peruanos.

El desafío de Indurama va más allá de mostrar la funcionalidad de sus productos. Con esta nueva campaña busca: 

  • Diferenciarse en la categoría apelando al ingenio y creatividad.
  • Impulsar la recordación de marca en campañas de alto alcance.
  • Consolidar el posicionamiento emocional de la marca, conectando con los momentos cotidianos más allá del producto. 
  • Incrementar la preferencia de marca en públicos jóvenes que valoran la conexión emocional con lo que consumen. 
  • Generar consideración de compra destacando beneficios reales de los productos anclados a momentos de disfrute en casa.
  • Revalorizar la categoría de electrodomésticos como parte clave del bienestar familiar, destacando sus atributos y funcionalidades.
La marca que está en casa, se queda en el corazón

La campaña “Todo lo bueno viene de casa” es una invitación de Indurama a valorar esos instantes pequeños que se convierten en parte de nuestra historia, ya que, cuando un electrodoméstico acompaña la vida diaria con confianza, pasa a ser parte de lo que más recordamos: la vida en casa. 

Para dar vida a este mensaje, la marca apostó por una estrategia multicanal que combina lo digital, lo experiencial y lo presencial. Con fuerte presencia en redes sociales mediante piezas audiovisuales que reflejan los usos alternativos y divertidos de los electrodomésticos en la vida real, Indurama se suma a tendencias digitales para conectar con audiencias jóvenes. 

El despliegue también incluye publicidad exterior para lograr gran alcance en las principales avenidas. En retail, la campaña se refuerza con activaciones en puntos de venta, acercando la experiencia al momento de compra. Finalmente, se suma la cobertura en medios especializados que destacan la innovación creativa y cultural de la campaña.

Con esta propuesta, Indurama se diferencia de la competencia al elegir un territorio único: hablar del ingenio peruano y de la vida en casa con humor, empatía y autenticidad. Más allá de destacar sus especificaciones técnicas, pone en valor lo que significa estar presente en la vida cotidiana. 

El mensaje es claro: “Todo lo bueno viene de casa”. Además de celebrar los recuerdos y tradiciones que nacen en el hogar, refuerza la conexión de estar juntos en cada etapa de la vida. Con más de 50 años de experiencia y presencia en 20 países, Indurama reafirma que su verdadera innovación no está solo en la tecnología, sino en la forma de conectar con lo que más importa: la vida en familia. 

*Contenido patrocinado*

Mariana Ramos

Mariana Ramos

Comunicadora por la Universidad San Martín de Porres, con experiencia en redacción creativa y marketing de contenidos.

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