lunes, junio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

3 horas ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña, que tiene lugar en España, apela al humor para promover el empleo de este elemento de protección que puede salvar vidas.

Durante la etapa de niñez, una de las vivencias que más marcan y quedan grabadas como tiernos recuerdos son la caída del primer diente, el día que se aprendió a manejar bicicleta o esa oportunidad en la que un peluquero te hizo el clásico corte casco (también llamado honguito).

Y es justamente este singular estilo de corte el que ha utilizado la famosa marca de energía y productos petroquímicos, Shell, de insight para desarrollar su más reciente campaña. Una propuesta que emplea imágenes de niños luciendo ese peinado, pero para enviar un mensaje de concientización.

La curiosa acción, desarrollada por Don by Havas, apela al humor y juega con la similitud

LEETAMBIÉN

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Cargar más

del nombre del corte (llamado casco en países como Argentina) con el del implemento de seguridad para decir: “Eso que marcó en tu infancia, hoy puede salvarte la vida”, e invitar a quienes manejan moto a usar casco mientras manejan.

Al respecto, Gabriel Huici y Sergio Paoletta, CCO’s de Don by Havas, comentaron para el medio Adlatina: “Shell ADVANCE es una marca reconocida por cuidar los motores de las motos; quisimos reflejar esa misma preocupación y compromiso en proteger también a los conductores”.

Titulada “Helmet”, la iniciativa tendrá continuidad y amplificación durante el mes de junio, con motivo del Día de la Seguridad Vial, que se celebra el 10 de este mes.

Con esta propuesta, Helmet, destaca su compromiso social como una marca preocupada con el bienestar de quienes conducen moto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Don by Havas (@donbyhavas)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Campañas

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Campañas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Campañas

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

Cargar más
Actualidad

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

by Yulissa Castro

Denominado "Self-Packing Cheese", se trata de un prototipo con el que la compañía de alimentos busca revolucionar la industria del...

Read moreDetails

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Warner Bros Discovery se divide: streaming y televisión por cable serán negocios separados

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.