La campaña, que tiene lugar en España, apela al humor para promover el empleo de este elemento de protección que puede salvar vidas.
Durante la etapa de niñez, una de las vivencias que más marcan y quedan grabadas como tiernos recuerdos son la caída del primer diente, el día que se aprendió a manejar bicicleta o esa oportunidad en la que un peluquero te hizo el clásico corte casco (también llamado honguito).
Y es justamente este singular estilo de corte el que ha utilizado la famosa marca de energía y productos petroquímicos, Shell, de insight para desarrollar su más reciente campaña. Una propuesta que emplea imágenes de niños luciendo ese peinado, pero para enviar un mensaje de concientización.
La curiosa acción, desarrollada por Don by Havas, apela al humor y juega con la similitud
del nombre del corte (llamado casco en países como Argentina) con el del implemento de seguridad para decir: “Eso que marcó en tu infancia, hoy puede salvarte la vida”, e invitar a quienes manejan moto a usar casco mientras manejan.
Al respecto, Gabriel Huici y Sergio Paoletta, CCO’s de Don by Havas, comentaron para el medio Adlatina: “Shell ADVANCE es una marca reconocida por cuidar los motores de las motos; quisimos reflejar esa misma preocupación y compromiso en proteger también a los conductores”.
Titulada “Helmet”, la iniciativa tendrá continuidad y amplificación durante el mes de junio, con motivo del Día de la Seguridad Vial, que se celebra el 10 de este mes.
Con esta propuesta, Helmet, destaca su compromiso social como una marca preocupada con el bienestar de quienes conducen moto.