Arequipa viene ejecutando una campaña para posicionarla como una ciudad de correcta escritura en el Congreso de la Lengua Española 2022.
«Arequipa Educa y Corrige» es una campaña que inició en 2019 la Municipalidad Provincial de Arequipa. Ha sido llevada a cabo para ser una sede digna del próximo Congreso de la Lengua Española el año 2022. El objetivo es que el mundo reconozca a la Ciudad Blanca como una metrópoli con correcta escritura.
El comité de dicha campaña se dedica a verificar las faltas ortográficas que se encuentren en los letreros de publicidad ubicados en el Centro Histórico de Arequipa. En la reciente búsqueda, se encontró 230 letreros de publicidad con faltas ortográficas.
«Aquellas empresas e instituciones cuyos letreros fueron observados serán notificados en los próximos días. Ellos tienen 30 días para corregir los errores», explicó el sub gerente de la oficina de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas.
De los 230 letreros con faltas ortográficas, se detectó que el 36% usa mayúsculas excesivas, 34% omiten tildes, 18% confunde letras entre ‘z’,’s’ y ‘c’ y, finalmente, un 8% mezcla mal las palabras del castellano con las del extranjero.
Bancos, pequeños negocios, instituciones educativas y la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron las instituciones en los que se observó la mala ortografía.
Alrededor de 80 estudiantes universitarios fueron voluntarios a lo largo de la campaña. Recogieron información y tomaron fotografías de los letreros con errores fotográficos.
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