Desde campañas que buscan revivir tradiciones, hasta homenajes que combinan tecnología, historia y gastronomía, son algunas de las propuestas presentadas por distintas marcas.
A puertas de una fecha tan importante como el Día de la Independencia del Perú, diversas empresas han decidido realizar una serie de propuestas publicitarias enfocadas en celebrar la peruanidad, las tradiciones, e, incluso, hasta a una de las agrupaciones musicales más icónicas del país.
Este informe presenta un repaso por algunas de las campañas más destacadas de este mes patrio:
Pinturas CPP
Este mes patrio, la marca presenta una nueva edición de su iniciativa “Pinta PE”, que invita a los peruanos a pintar las fachadas de sus casas. Y es que, fuera de que mejore el aspecto de sus viviendas, hasta hace unos años esto era parte de una tradición. Las personas cambiaban las paredes desgastadas por colores vivos para poder situar en sus frontis uno de los más preciados símbolos patrios: la bandera. Una forma de celebrar el amor al Perú y, simultáneamente, mejorar la estética de sus casas y ciudades enteras.
Xiaomi
Los Mirlos, una de las bandas más emblemáticas del Perú, son los protagonistas de un singular spot de la empresa de tecnología Xiaomi. La pieza, que destaca el icónico sonido e impacto a nivel cultural de la agrupación, fue dirigida por Álvaro Luque. Asimismo, explica que su presentación en el centro cultural Lincoln Center de Nueva York fue registrada a detalle gracias al nuevo modelo de smartphone Xiaomi 15 Ultra.
Teka
La compañía fabricante de electrodomésticos lanzó una curiosa propuesta enfocada en dos figuras ilustres de nuestra historia: Miguel Grau y José Abelardo Quiñones. Su campaña se enfocó en recrear las comidas favoritas de estos dos héroes, pero con artefactos de Teka. Sin embargo, lo más resaltante es que, fuera de hacerles este peculiar homenaje gastronómico, reunieron a sus descendientes para que probaran dichos platos.
Inca Kola
Una bebida que proyecta peruanidad es Inca Kola, por lo que no podía faltar su campaña de celebración a estas importantes fechas para el país. La publicidad, que fue lanzada a través de redes sociales, es un spot que explica la importancia de la comida peruana. Un video que cuenta con la participación del danzante típico peruano, Josepth Ovall, quien se muestra danzando y disfrutando de comida criolla, mientras recuerda a la audiencia que es lo que se celebra el 28. “Eso es lo que celebramos… No lo nuevo, sino lo que no se pierde”.
América TV
Bajo el título de “Fiesta de la patría”, el canal de televisión lanzó un spot en el que los conductores de sus programas noticiosos hablan sobre la importancia de las actividades oficiales desarrolladas en el marco de fiestas patrias. Desde la misa Te Deum o el mensaje presidencial, hasta el esperado gran desfile militar, son destacados como eventos que celebran la patria y unen a todo el país.