La marca basa su campaña en el atributo más valorado por los clientes de SIDERPERU al momento de construir su vivienda. La acción llega como continuidad de un mensaje con el que la marca se posicionó previo a la pandemia de la mano de su cambio de imagen y refrescamiento de marca.
En el pasado, la industria siderúrgica no tenía un contacto tan directo con la publicidad y el marketing. Elegir y comprar un producto de construcción, en su mayoría, lo realizaba el maestro de obra hace apenas una década atrás; sin embargo, las nuevas tendencias y un panorama más inclusivo en el sector, hizo que esos dueños de obra y jefes de familia cobraran mayor relevancia a la hora de escoger y adquirir materiales especializados para la infraestructura de una vivienda.
Teniendo en cuenta este auge, marcas como SIDERPERU -con más de 65 años en el mercado peruano-, decidió optar como estrategia la implementación de campañas publicitarias en medios masivos, en donde buscó apalancarse al territorio emocional y funcional de su público objetivo a través del atributo más valorado por sus clientes: la resistencia en los fierros de construcción; y así dejar claro la importancia de construir una casa sólida con materiales de calidad, teniendo en cuenta que el Perú es un país altamente sísmico.
Bajo su ADN de marca, y con la intención de seguir construyendo sobre awareness, SIDERPERU presentó la segunda etapa de su campaña publicitaria “Fierros resistentes”, la continuidad de un mensaje que logró una buena posición de marca previo a la pandemia y que se lanzó de la mano con su cambio de imagen y refrescamiento de marca.
La nueva propuesta con un mensaje de refuerzo
Para armar la estrategia de campaña la marca realizó un estudio de mercado con la finalidad de descubrir novedades en los comportamientos y deseos de su público objetivo, los hallazgos arrojaron que el maestro de obra busca un producto de calidad, que les permita construir con confianza y realizar un mejor trabajo, permitiéndoles ahorrar en tiempo.
Asimismo, el insight encontrado determinó que los dueños de obra y jefes de familia tienen como deseo proteger su hogar y eso lo puede lograr construyendo una casa resistente que perdure para sus siguientes generaciones.
De tal forma se dio el objetivo de este esfuerzo publicitario: continuar reforzando el posicionamiento de la marca que no solo cuenta con 65 años de experiencia en el mercado, sino que promete una visión de futuro ágil, moderna e innovadora. Por ello, el mensaje de la campaña rescata la identidad nacional, la fortaleza de los peruanos, de sus familias y sus ganas de seguir creciendo. Además, hace alusión al cuidado que se debe tener en la elección de este material de construcción, bajo el lema “tu casa solo se construye una vez”.
“En 2019, SIDERPERU asumió el reto de evolucionar y repotenciar su marca. Para ello, se desarrolló nuestra primera campaña publicitaria integral. Ahora, regresamos con esta nueva apuesta que complementa nuestro esfuerzo en este camino, en donde estamos enfocados a seguir conectando con nuestro público. Estos mensajes se basan en los insights que motivan al target: construir una casa RESISTENTE donde pueda CRECER Y PROGRESAR. Así, intentamos conectar emocional y racionalmente con ellos, mientras que se muestra una imagen moderna y renovada de nuestra empresa”, comentó Pedro Mercado, Gerente Comercial de SIDERPERU.
La campaña cuenta con una comunicación 360 que será visible hasta diciembre a nivel nacional en TV, en canales como Latina, America TV, ATV y Panamericana. Asimismo, en emisoras de radio a nivel nacional como Panamericana, Karibeña y Radio Moda. Además, de vía pública, presencia en digital y puntos de venta a nivel nacional.