Las marcas aprovechan la ocasión para promocionarse e incluso para llevar a cabo donaciones que mantengan la ilusión de la navidad en los más jóvenes.
La navidad es una de las fechas más comerciales para las marcas, pero a la vez es el mejor argumento que tienen las empresas para conectar con su audiencia a través de historias reflexivas y llenas de emociones. En este sentido, hemos recolectado algunos de los mejores Spots del día de reyes que han despertado la curiosidad de los usuarios:
Aunque al sol de hoy las protagonistas de esta historia ya dejaron de ser niñas hace un tiempo, sin duda vale la pena recordar este Spot lleno de inocencia y ternura lanzado por la empresa Iberia. En este audiovisual, tres menores de edad bajo el lema de «esta navidad el mejor regalo eres tú», descubren a los tres Reyes Magos que van como pasajeros bajo la imagen de tres ejecutivos.
Una campaña un poco más longeva pero igual de buena, es la de ONCE, la agencia de lotería española. En esta historia ocurre un crossover de historias de navidad en la cual se encuentran en un bar los tres Reyes Magos y Santa Claus, momento propicio para discutir quién «mantiene la ilusión todo el año», la cual es a su vez el lema de la campaña.
En el 2015 Ikea desarrolló este spot a manera de experimento social para concienciar entre los padres que es lo que sus hijos desean realmente, más allá de una tradición de pedir regalos a tres desconocidos.
El siguiente anuncio desarrollado por la empresa Banco Sabadell fue muy comentado, no solo por material que muestra a dos niños discutiendo sobre los Reyes Magos, sino también por la iniciativa que pretendía recaudar donaciones suficientes con la intención de que ningún niño se quedase sin juguetes.
Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formulario y vive una experiencia diferente y pre universitaria