sábado, mayo 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta organización creó una marca ficticia de joyas para promover el reciclaje

1 día ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa, que incluye una realista pieza, ha sido ideada por la organización sin fines de lucro española, Ecoembes.

El reciclaje, más que reutilizar objetos o separar la basura, es una acción vital para la preservación del medio ambiente y la protección de la salud. Sin embargo, pese a que la mayoría de personas ya conozcan este término y las ventajas que tiene, todavía no existe un compromiso real.

Frente a ello, la organización española Ecoembes ha lanzado una innovadora campaña que, bajo la apariencia de una marca de joyería de alta gama, busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de envases metálicos, recordando que también deben ir al contenedor amarillo.

La propuesta, titulada “Bécosmée”, incluye un spot que parece sacado de una firma de lujo con el que se busca captar la atención del espectador. Y es que muestra a modelos luciendo alhajas que lucen tan bien que no aparentan estar hechos a base de materiales tan simples como latas, conservas o sprays

LEETAMBIÉN

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

La última campaña de Lynx convierte el instinto más básico del hombre en una experiencia sensorial

Bioderma Sensibio H2O: 30 años del agua micelar que cambió las reglas del juego en el cuidado facial

Cargar más

Esta pieza que es corta y lo suficientemente puntual está reforzada por una voz en off que con un tono sugestivo y elegante invita al espectador a sumarse a este movimiento. “Se parte de lo infinito” o “Se eco de lo eterno” son algunas de las concientizadoras frases que se escuchan en el clip. 

LEE TAMBIÉN

“Reciclar es cambiar el mundo”, la nueva campaña de Ecovidrio por el cuidado del planeta

Ideada por las agencias creativas Revuelta y Mono Madrid, ha tenido un buen recibimiento por el público que no solo felicita la iniciativa, sino que se pregunta si de verdad están a la venta las joyas que muestran en el spot. Sin embargo, según lo mencionado por la organización para el medio Reason Why, no descartan de producirlas más adelante en otra campaña.

Con esta propuesta, Ecoembes apuesta por una comunicación disruptiva que revaloriza el reciclaje, presentándolo como un acto con impacto positivo y sofisticado.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

Campañas

La última campaña de Lynx convierte el instinto más básico del hombre en una experiencia sensorial

Campañas

Bioderma Sensibio H2O: 30 años del agua micelar que cambió las reglas del juego en el cuidado facial

Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.