La iniciativa, que incluye una realista pieza, ha sido ideada por la organización sin fines de lucro española, Ecoembes.
El reciclaje, más que reutilizar objetos o separar la basura, es una acción vital para la preservación del medio ambiente y la protección de la salud. Sin embargo, pese a que la mayoría de personas ya conozcan este término y las ventajas que tiene, todavía no existe un compromiso real.
Frente a ello, la organización española Ecoembes ha lanzado una innovadora campaña que, bajo la apariencia de una marca de joyería de alta gama, busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de envases metálicos, recordando que también deben ir al contenedor amarillo.
La propuesta, titulada “Bécosmée”, incluye un spot que parece sacado de una firma de lujo con el que se busca captar la atención del espectador. Y es que muestra a modelos luciendo alhajas que lucen tan bien que no aparentan estar hechos a base de materiales tan simples como latas, conservas o sprays
Esta pieza que es corta y lo suficientemente puntual está reforzada por una voz en off que con un tono sugestivo y elegante invita al espectador a sumarse a este movimiento. “Se parte de lo infinito” o “Se eco de lo eterno” son algunas de las concientizadoras frases que se escuchan en el clip.
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Ideada por las agencias creativas Revuelta y Mono Madrid, ha tenido un buen recibimiento por el público que no solo felicita la iniciativa, sino que se pregunta si de verdad están a la venta las joyas que muestran en el spot. Sin embargo, según lo mencionado por la organización para el medio Reason Why, no descartan de producirlas más adelante en otra campaña.
Con esta propuesta, Ecoembes apuesta por una comunicación disruptiva que revaloriza el reciclaje, presentándolo como un acto con impacto positivo y sofisticado.