miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña reclama que las empresas tienen más derechos que las mujeres en EE. UU.

3 años ago
en Campañas
Esta campaña reclama que las empresas tienen más derechos que las mujeres en EE. UU.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ogilvy y Era Coalition llevan a cabo una campaña para visibilizar que el gobierno de Estados Unidos no reconoce la enmienda de Igualdad de Derechos y que las mujeres tienen menos derechos que las empresas. La pieza central es protagonizada por Gabriella Pizzolo de Stranger Things

En Estados Unidos una empresa tiene más derechos que una mujer. Por eso, la agencia Ogilvy y la organización Era Coalition intentan llamar la atención de las autoridades para revertir esta situación. Mediante la campaña “Woman Corp” se busca concientizar sobre 170 millones de mujeres que tienen menos derechos que las empresas. ¿En qué consiste la acción?

La campaña reúne a actrices, actores, activistas y políticos. La idea es apoyar a la única “mujer” de los Estados Unidos con derechos que el gobierno realmente protegerá. El enfoque de Coalition Era es una manera innovadora de abordar el tema. El 85% de la población estadounidense cree que la constitución garantiza a las mujeres los mismos derechos de los hombres. Esto no es verdad.

Esta campaña reclama que las empresas tienen más derechos que las mujeres en EE. UU.

“Woman Corp se fundó para concientizar sobre el preocupante hecho de que el gobierno estadounidense defiende, y sigue ampliando, los derechos de las empresas mientras que decrecen los de las mujeres”, explican desde Coalition. Para la campaña se incorporó a Gabriella Pizzollo, conocida por su papel en la serie Stranger Things.

LEETAMBIÉN

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

Cargar más

“En 2022 se han perdido años de progreso en los que las mujeres han marchado, protestado y luchado. Queríamos llamar la atención sobre lo absurdo de que, mientras nuestro gobierno estadounidense defiende sistemáticamente la idea de que las empresas son “personas” –extendiendo cada vez más derechos a las mismas– los derechos y protecciones concedidos a las mujeres van en dirección opuesta”, refiere Lisa Bright, chief creative officer de Ogilvy California y global chief creative officer de Ogilvy PR.

“Y es una pena que tengamos que ser creativas para conseguirlos en este país, independientemente de nuestro sexo. Es necesario que logremos que se reconozca el Equal Rights Amendment en nuestra constitución para que podamos poner fin a los continuos esfuerzos por quitarnos nuestros derechos”, finalizó.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Campañas

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

Campañas

«Fallas Monstruosas»: Honda revive leyendas peruanas para mostrar el verdadero terror de lo barato

Cargar más
Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

by Yulissa Castro

Dejando de lado lo convencional, Goodwipes decidió apostar por una acción OOH con pegatinas con frases bastante atrevidas e, incluso,...

Read moreDetails

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Shay Mitchell lanza Rini, su marca de skincare infantil que desata debate en redes

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.