La marca de ginebra Beefeater pone el fono en las sociedades caracterizadas por gente uniforme, instalados en la moda del momento y siendo iguales todos entre sí. “Classics follow nothing” apuesta por lo clásico para desplazar a las tendencias
Para algunos, una de las desventajas de un mundo hiperconectado que frente al mar de las tendencias lo original queda relegado. El último spot de la marca de ginebra Beefeater cuestiona de forma gráfica el mundo de las tendencias. Este contundente mensaje no es solo un cuestionamiento a la sociedad actual, sino también a compartir la idea de que lo clásico y auténtico prevalece sobre las tendencias.

“Classics follow nothing”, es la nueva campaña realizada por la agencia McCann para la ginebra de Londres: Beefeater. El mensaje que busca proyectar la marca es que la bebida va por encima de las modas y tendencias. La marca cuenta con más de 200 años en el mercado e intenta convencer a los consumidores de lo importante que es ser libre, diferente, sin etiquetas ni modas.
“Con esta campaña Beefeater revindica el valor de lo original versus las modas pasajeras. ‘Classics follow nothing’ es una llamada a la autenticidad, a seguirse a uno mismo. Está inspirada en la atemporalidad y el espíritu único que comparten tanto Londres como Beefeater”, refiere María María Molina, Creative Content Manager.

Por otro lado, María Lafuente, Senior Brand Manager de Beefeater, destaca el efecto de la acción publicitaria. «La campaña invita al consumidor a encontrar su aspecto «clásico» y no renunciar a él. Fomentar la autoexpresión y la individualidad en un mundo cada vez más homogéneo, inspirándose en la herencia y la autenticidad que representan la marca y su producto”.