jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta campaña alerta que el plástico también corre por nuestras venas

3 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción publicitaria hace referencia a una nueva investigación donde se revela que, por primera vez, se han descubierto diminutas partículas de plástico en la sangre humana.

Durante años se ha hablado del impacto de los plásticos en el medioambiente, pero ahora se ha descubierto que estos productos también pueden impactar gravemente en la salud del ser humano. Se trata de una gran verdad que buscan visibilizar en la campaña “Plastic Blood” – sangre de plástico, al español-.

La acción publicitaria fue creada por la agencia Babel para Surfrider Foundation Europe, una organización enfocada en la lucha por la preservación de los océanos y que además llevará la campaña a París.

Bajo el claim ‘El plástico también corre por nuestras venas’, la campaña hace referencia a una nueva investigación donde se revelan que, por primera vez, se han descubierto diminutas partículas de plástico en la sangre humana.

LEETAMBIÉN

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

North Star se une a la fiebre del «Italian Brainrot» con esta campaña por el Día del Niño

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Cargar más

No son glóbulos rojos

Publicado en Environment International, este estudio muestra que los micro-plásticos y los nano-plásticos pueden viajar por el cuerpo y alojarse en los órganos. Aunque todavía no se conoce su impacto en la salud, el plástico transporta y libera sustancias químicas tóxicas, incluidos los disruptores endocrinos, por lo que las consecuencias son, a todas luces, negativas.

Esta campaña digital DOOH está basada en un ingenioso truco visual: lo que al principio parecen glóbulos rojos resultan ser en realidad tapas de botellas de plástico. Con esta imagen busca mostrar de un vistazo cómo los plásticos está contaminando los cuerpos humanos tanto como los océanos. El llamamiento público de la organización benéfica es claro y urgente: «Protégete, di no al plástico».

Plastic Blood se mostrará en pantallas publicitarias LCD ultra HD montadas en la pared y en vallas publicitarias digitales en determinadas estaciones de metro de la capital francesa. También estará presente en otros lugares exteriores gracias a Mediatransports y JCDecaux, y cuenta con el apoyo de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Microplásticos en nuestro cuerpo

Jean-Laurent Py, director creativo de Babel, explica: «Ya sabíamos que la contaminación por plástico era un gran problema, pero saber hoy que también contamina nuestra sangre o nuestros órganos es importante. Con Surfrider queríamos abordarlo de una manera impactante, haciendo queel espectador ‘sienta’ la noticia. Así fue como pensamos en este trampantojo óptico, para revelar que lo que creíamos que está en nuestras venas ya no es sólo nuestra sangre«.

Gaëlle Haut, directora de Proyectos de Asuntos de la UE de Surfrider Europe, afirma: «Además de ser una fuente importante de contaminación en nuestros océanos, el plástico también está contaminando directamente nuestro cuerpo. Con esta campaña, Surfrider Europe quiere concienciar sobre los peligros que nos esperan si no detenemos la invasión del plástico en nuestra vida cotidiana.»

«Puede que aún no conozcamos los efectos a largo plazo, sin embargo, estamos seguros de que por nuestras venas corren partículas microscópicas«, afirma Haut. «Por tanto, es esencial aplicar el principio de precaución y debemos limitar nuestra exposición al plástico para reducir sus impactos en la salud humana».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

Campañas

North Star se une a la fiebre del «Italian Brainrot» con esta campaña por el Día del Niño

Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Actualidad

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Cargar más
Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Vertex.CGI, la propuesta hiperrealista busca promocionar la segunda temporada de Wednesday. La campaña promocional de Wednesday...

Read moreDetails

¿Alguna vez fuiste víctima de ghosting laboral? Así es como Canadá busca combatir esta mala práctica

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

"Premium Collection" de Dunkin'

La «Premium Collection» de Dunkin’: los postres favoritos de los peruanos convertidos en donas

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.