Con el objetivo de llegar a nuevos públicos, Almacenes Tía desarrolló diversas activaciones en Roblox y, para comunicarlas, lanzó una propuesta visual en la que no solo abre un local en esa plataforma, sino también en Minecraft, Fortnite y GTA V.
Almacenes Tía es una cadena de supermercados ecuatoriana, cuyo target está conformado por adultos (jefes de hogar) que requieren regularmente de productos para su día a día. Sin embargo, una reciente acción de esta compañía refleja su intención de llegar a nuevos segmentos: aperturó un local dentro de Roblox.
La marca decidió entrar en el terreno gamer con una serie de dinámicas en el juego multijugador online, pero ¿por qué lo haría? pues en Ecuador más de 6,4 millones de personas son gamers. Un dato que evidencia la relevancia que tienen los videojuegos como medios de interacción social y cultural.
Además, para dar a conocer esta propuesta realizó una campaña visual de la mano de la agencia WMG EC. Esta presenta una serie de imágenes donde inaugura nuevas sedes no solo en Roblox, sino también en otras populares plataformas gamers como Minecraft, Fornite y hasta Grand Theft Auto V.
Cada pieza destaca por capturar de forma idéntica el ecosistema de cada uno de los títulos mencionados. Logos, tipografía, figuras y, la particular estética que tienen estos son empleados en las 4 gráficas que comunican sobre una supuesta inauguración en las plataformas.
Luis Miguel Molina, Director creativo en Worldwide Media Group, nos comentó respecto a cómo idearon la propuesta: “La forma de entretenimiento en las audiencias más jóvenes cambió. En Ecuador, el gaming ya no es un nicho… Desde ahí, Tía decide dar un paso más y llevar uno de sus gestos más reconocibles a los videojuegos. De esta manera, se convierte en el primer supermercado del Ecuador en inaugurar un local dentro de un videojuego, entendiendo el gaming no solo como un medio, sino como un nuevo punto de encuentro con la marca”.
Asimismo, mencionó que más que una acción puntual, se trata de una iniciativa que busca posicionar a Tía como una marca actual, cercana y en sintonía con los nuevos hábitos digitales.











