La campaña en contra del Brexit intenta transmitir la sensible «relación» que el país todavía sostiene con esa comunidad política
La transición para la separación de Reino Unido de la unión europea es un hecho irreversible, pero los disidentes al Brexit siguen manifestando su descontento con este proceso. En tal sentido, el gobierno de Escocia ha dado otro paso para expresar su posición a través de una campaña que promueve «continuar su historia de amor» con Europa, como lo declaró la primera ministra escocesa.
En esta oportunidad, se trata del lanzamiento un material audiovisual donde lamentan su salida de esta organización internacional. La campaña lleva por insignia «Escocia es ahora», y en menos de un minuto, el emotivo anuncio pretende transmitir a sus espectadores el profundo arraigo que guarda Escocia con respecto a la Unión Europea.
Recordemos que en el 2016 el referéndum en Escocia tuvo como resultado un apoyo la decisión de seguir formando parte de la organización internacional en 62%, algo que hoy se traduce en un profundo rechazo al Brexit y en un argumento de valor para los independentistas.
En el pasado, Escocia no pudo llevar a término un proceso independentista el cual estaba apoyado por un importante grupo político del país, estos esfuerzos se vieron mellados porque podría suponer su separación de la Unión Europea; paradójicamente, ahora la independencia pudiera unirlos nuevamente al bloque europeo.
Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa señaló recientemente su entusiasmo por esperar a que Escocia obtenga la independencia de Reino Unido para así volver a la Unión Europea, a lo cual agregó que el Brexit se realizó en contra de la voluntad de los escoceses.
«Ahora estamos atravesando un Brexit duro contra nuestra voluntad, en el peor momento, en medio de una pandemia y de una recesión económica» agregó, Nicola Sturgeon mientras reiteraba su deseo por otro referéndum en el camino hacia la independencia.