miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

El nuevo SrBurns Lima estrena el nuevo código QR de Plin a ritmo de salsa

4 años ago
en Campañas
SrBurns y Plin
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con un spot creado por la agencia SrBurns Lima, Plin lanza al mercado su código QR beneficiando a los negocios y usuarios del servicio. Te contamos los detalles aquí

La agencia independiente española-peruana se encargó de darle vida a la nueva campaña de Plin que, a través de un pegajoso spot adaptado a la salsa clásica “Periquito Pin Pin”, anunció a sus usuarios el lanzamiento de su nuevo código QR. “El pedido era muy claro: comunicar la nueva funcionalidad de PLIN y al mismo tiempo reforzar su posicionamiento. Qué mejor que usar el mismo nombre de la marca como parte del recurso creativo”, comenta Fabrizio Tapia, Executive Creative Director de SrBurns Lima.

El nuevo código QR de Plin, les permitirá a los usuarios realizar pagos y cobros más rápidos y más seguros con su celular, beneficiando así a los clientes que formen parte de las entidades financieras BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif, y Caja Arequipa.

La estrategia creativa detrás de la campaña

La Head of Brand Planning de SrBurns Lima, Magalí Salicrú, enfatiza en que “la publicidad falla al tratar de complejizarse cuando la gente quiere justamente lo contrario. Hay que saber identificar cuándo un brief, además de informar, pide entretener y acercarte a la gente. Este brief nos pedía eso mismo”.

LEETAMBIÉN

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Cargar más

La estrategia creativa se basó en comunicar que se estaba superando algo que ya se había logrado: Plin es una funcionalidad útil, segura y práctica, que le resuelve varias necesidades a sus usuarios. Pero con su nuevo código QR, todo lo bueno que ya tenía Plin, ahora resulta ser mucho mejor.

“Todo lo que era PLIN ahora era MÁS PLIN, o sea ¡PLIN-PLIN! Una vez que tuvimos ese hallazgo el recurso cayó por su propio peso y no tardamos en encontrar la oportunidad de usar la famosa salsa Periquito Pin Pin, que obviamente nos ayudaría a impregnarle popularidad y memorabilidad a una campaña que además de objetivos comerciales rápidos, también buscaba awareness”, acotó Fabrizio Tapia.

Como resultado, nos encontramos ante un spot con una creatividad fresca y pícara que lo hace realmente memorable y cercano. Pero al mismo tiempo destaca acertivamente los nuevos beneficios del producto, expuestos por los personajes de la “bodeguera”, el “taxista” y la “clientita Plin Plin”.

Si quieres conocer más información sobre SrBurns Lima puedes acceder a su perfil del Directorio de Negocios de Mercado Negro dándole clic al siguiente enlace.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.