Fiel a su disruptivo estilo, la marca anunció su colección exterior con una campaña digital que incluía cientos de productos con íconos descargables, con los que los usuarios podían sustituir los predeterminados.
Hemos visto publicidad en una infinidad de espacios, pero nunca en uno como el que ha ocupado IKEA en su última campaña. Se trata de una propuesta digital en la que la marca buscaba promocionar su colección exterior de una forma no convencional y mucho menos intrusiva.
En ese sentido, la cadena transformó cada uno de los productos en íconos de escritorio descargables. De este modo los usuarios podían descargar un archivo y transformar los emblemáticos símbolos de carpetas en sillas, muebles, macetas, sombrillas entre otros muebles.
Aprovecharon un espacio y se integraron de forma no intrusiva
Y es que uno de los lugares en los que más pasan tiempo las personas es frente al computador, por lo que la marca decidió infiltrarse de forma natural en los fondos de pantalla de escritorio. No solo aprovechó el espacio para publicitar, sino también aportar color a los sombríos íconos.
La campaña digital ‘Iconic Outdoord’ fue presentada como una manera divertida de darle un nuevo estilo a las pantallas del computador. Además, incluyó 3 videos que promocionaban sus distintos fondos, siendo uno el de una playa, otro de un campamento y el tercero el de una llanura cubierta de hierba.
Una propuesta innovadora e interactiva que puso los productos más cerca de los clientes y les dio la posibilidad de elegirlos, combinarlos y tener una idea de como se verían en sus hogares o patios.
LEE TAMBIÉN
Estos anuncios de IKEA muestran muebles manchados de guano por una curiosa razón
Fuente: Comunicate Online










