La iniciativa, que incluye publicidad exterior, está dirigida a los padres y destaca la tecnología de recubrimiento amargo de sus baterías.
La compañía fabricante de pilas Duracell ha desarrollado una singular campaña, con fuertes mensajes para las familias con niños, enfocada en promocionar sus baterías de litio con sabor amargo que evitan que los menores se las puedan llevar a la boca. Una iniciativa que ,además, pone en alerta a los padres ante una problemática que puede terminar con la vida de un infante.
La acción ooh, bajo el título “Verdades Amargas”, tiene el objetivo de crear conciencia entre los padres sobre el riesgo que pueden significar las pilas de botón de litio mientras destaca cómo la marca ha incorporado una solución única: un recubrimiento con un sabor extremadamente desagradable que disuade a los niños de ingerirlas.
La estrategia, desarrollada de la mano de la agencia creativa VML UK, está reforzada por una serie de ejecuciones gráficas y digitales que incluyen ilustraciones infantiles con un giro inesperado de frases realmente duras como “Tu perro no se fue a vivir a una granja.”, transmitiendo un mensaje poderoso sobre la importancia de la seguridad.
Es preciso mencionar que el creciente uso de baterías de botón en dispositivos cotidianos, como mandos a distancia, básculas y juguetes, ha provocado también un aumento significativo en los casos de ingestión accidental en niños pequeños. Justamente, la marca para hacer frente ha desarrollado una tecnología de protección exclusiva basada en BITREX, una sustancia no tóxica considerada la más amarga del mundo.
Con esta campaña, Duracell reafirma su compromiso con la protección infantil, en la que crea carteles con verdades, pero al estilo infantil, con dibujos y colores exaltados que demostraron la intención de una manera cruel pero diferente.