A días de su celebración, distintas empresas han apostado por propuestas que despiertan la creatividad, recuerdan la importancia del trato a los pequeños en sus primeros años e, incluso, promueven la donación de juguetes.
Cada tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño en el Perú. Una fecha importante en la que, más allá de festejar a los infantes, es un buen momento para recordar sus derechos, así como promover su protección y bienestar.
Frente a ello, distintas empresas en el país han lanzado campañas dirigidas a los niños – también a quienes lo fueron – que los premian, educan y hasta los incentivan a ser generosos.
Conoce en este informe de qué tratan:
Jabón Bolívar
Por medio de su cuenta de Instagram, la marca perteneciente a Alicorp compartió un emotivo video que muestra a su Sr. Brand Manager, Paola Guffanti, comentando cómo es que el trato que recibió cuando era niña ha influido en su personalidad.
Además, mientras ella va narrando una de las frases que le decía su padre, aparecen fotos de su infancia y la pieza finaliza con un texto que recuerda que la forma en que se comunican durante esa etapa es la que ayuda a construir la seguridad y confianza en la persona.
Burger King
Tras una semana de lanzar su colección de juguetes de Naruto, la cadena no ha tenido mejor idea que celebrar esta fecha presentando una llamativa dinámica que aprovecha la acogida del anime y despierta ese niño interior que todos tienen dentro.
En ese sentido, acaba de anunciar un sorteo en redes sociales que como la mayoría de estos, invita a quienes quieran participar a seguirlos, compartir el post, pero con otro particular requisito: deben comentar una frase célebre de la serie.
KFC
El fast food ha querido ir más allá con una curiosa iniciativa que premia a los niños con una pieza de pollo gratis. La mecánica para que participen es que los pequeños deben acercarse a cualquiera de sus establecimientos y mostrar uno de sus juguetes favoritos.
Lo singular de la propuesta radica en que también aplica si el juguete está roto, ya que buscan recompensar también a quienes – por casualidad o travesura – tienen estos objetos algo dañados.
Scotiabank
Bajo el nombre de “Toybank”, se trata de una acción con propósito en la que el banco impulsa su Cuenta Kids, incentivando el hábito del ahorro y despertando la generosidad en el público infantil.
Y es que la campaña de la entidad financiera premia con una suma de dinero (50 soles) a los niños que donen un juguete y aperturen una Cuenta Kids (cuenta creada para que los menores aprendan a ahorrar y manejar su dinero). Todas las donaciones serán destinadas a Perú Pendiente, que es una ONG peruana enfocada en la ayuda humanitaria.