Tras sus llamativas publicaciones de zapatos “más difíciles de ponerse”, Bata le dio un giro al tema para reflexionar sobre el ejemplo de mamá desde sus zapatos.
Hace no más de 24 horas, Bata desplegó una campaña de intriga que despertó la curiosidad de todos sus usuarios. La marca de calzado publicó en redes sociales las imágenes de zapatos muy peculiares que no se podían encontrar en su catálogo. La premisa era esta: “Nos preguntamos cuáles eran los zapatos más difíciles de ponerse y esta fue la respuesta de la inteligencia artificial”. Horas más tarde, la marca compartió el mensaje final.
“¿Qué aprendimos en los zapatos de mamá?”, es la pregunta con la que inicia un emotivo video. Resultó ser que las imágenes de calzado difícil de poner era el preámbulo de un ejercicio de empatía. Así, Bata pudo hacer que los usuarios reflexionen sobre lo que es caminar en los zapatos de otro, en este caso, los de mamá.
Como se sabe, el ‘Día de la Madre’ se celebra cada segundo domingo de mayo en Perú y varios países del mundo. A puertas de empezar el mes de mayo, Bata decidió compartir su mensaje. El spot de la campaña reúne a hijos de todas las edades: niños pequeños, jóvenes y adultos. Todos ellos responden a la interrogante “¿Qué aprendimos en los zapatos de mamá?”.
Finalmente, la pieza audiovisual cierra con la frase “En los zapatos de mamá aprendí todo”. Las reacciones en redes no se han hecho esperar. Cabe recordar que la celebración de esta fecha es una de las más importantes en la economía nacional. Según algunas estimaciones, la fecha produce una duplicación o triplicación de las ventas. En 2020, Ipsos señalaba que 4 de cada 5 mujeres en el Perú urbano eran madres.