miércoles, mayo 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Conoces la campaña ‘Trueque Solidario’?

9 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un publicista y unos de amigos buscaron llevar ayuda a albergues, instituciones y hogares más necesitados de nuestro país, es así que nace el ‘trueque solidario’, la cual busca que tanto personas naturales como empresas puedan donar productos y/o servicios que serán luego posteados en el fan page de la campaña para que sea cambiado por productos necesarios para niños y adultos mayores.

Conversamos con Franco De los Ríos, publicista y co-fundador de Truque solidario, que nos señala que esta iniciativa se inició durante una charla con Giuliana Bettochi, su amiga del colegio, para ayudar a los demás, es así que salió el concepto Carity Shops (Tiendas que reciben cosas donadas, se venden y el dinero se destina a una obra social) implementadas en otros países, es así cómo deciden darle una vuelta a esa idea y nace el ‘trueque solidario’.

“Buscamos cambiar el concepto que existe en el Perú sobre donar cosas que ya no usas, porque mucha gente dona cosas por el hecho de deshacerse de ellas, y acá nosotros buscamos recibir cosas en buen estado que no utilices y que puedan “venderse” a cambio de artículos necesarios en dichos albergues u hogares. Es una especie de ejercicio social, el que involucra al que ayuda donando un artículo, el que ayuda adquiriéndolo y a las personas que recibe la ayuda. Involucramos a más gente en el proceso y creamos conciencia” nos comentó Franco De los Ríos.

La iniciativa consta en recibir productos donados y ofrecerlos en trueque a cambio de artículos como leche, elementos no perecibles, pañales, etc., para luego ser enviados a los albergues, hasta el momento se ha sumado diferentes empresas realizando sus donativos para el trueque pero la invitación está abierta a que se sigan sumando.

LEETAMBIÉN

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Día Internacional de la Higiene Menstrual: 81% de los escolares varones cree que la menstruación es una enfermedad

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Cargar más

La campaña se está desarrollando sólo por redes sociales teniendo gran acogida. “En 7 días y sin poner dinero, hemos conseguido más de 1,700 likes y alcances de más de 20,000 personas” señaló De los Ríos.

El publicista indica que la idea es llevar ayuda a cualquier institución que lo necesite. “Por el momento estamos destinando lo conseguido al Hogar de las Bienaventuranzas del padre Omar” además agregó que “el peruano es gente solidaria, solo a veces hay que darle un empujoncito. Eso es Trueque solidario” sostuvo el publicista.

Si deseas apoyar esta iniciativa visita el fan page de Trueque solidario.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Screenshot
Campañas

Día Internacional de la Higiene Menstrual: 81% de los escolares varones cree que la menstruación es una enfermedad

Actualidad

La ruta en forma de «P» de la Maratón de Lima inspira ingeniosa campaña de marketing

Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Cargar más
Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

by Yulissa Castro

El producto, que incluye 4 variedades, está disponible desde este martes en una conocida tienda de conveniencia. La cadena de...

Read moreDetails

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.