La franquicia de hamburguesas apuesta por el eSport y lanza una plataforma de juegos con la que pretende premiar a sus jugadores y atraer a nuevos comensales. Descubre más detalles aquí.
El mundo gamer ha desarrollado un ecosistema de negocios en el que todos quieren formar parte, incluso Burger King, quien desarrolló un video juego como eje de su más reciente campaña. Bautizada “The Menu Court”, esta iniciativa de la reconocida franquicia pretende atraer nuevos consumidores a la vez que los reta a jugar para ganar distintos premios de su catálogo de productos.
Para desarrollar esta campaña en España, Burger King se alía con la agencia David Madrid para crear un videojuego de basket, en el que los usuarios deberán encestar desde diferentes puntos de las canchas, donde además se encuentran los diferentes productos de la franquicia, sobre estos deberán posicionarse los jugadores y encestar para obtener su premio, a mayor dificultad más atractivo el menú.
Así mismo, para explicar de una forma mucho más gráfica la dinámica de juego y recompensa, Burger King lanzó un spot donde especifica claramente las reglas y formas de ganar, mientras le muestra a los interesados otros atractivos de gráficas pero quedan como punto central los premios en forma de juegos.
“Creemos que el sector de los videojuegos o el contenido vía streaming es la combinación perfecta para ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes, a través del territorio de la diversión, uno de los principales pilares de la compañía, implícito en el ADN de la marca”, señala Beatriz Faustino, Directora de marketing de Burger King España y Portugal.
Aunado a ello, la franquicia decidió retar a conocidos gamers como RobertPG, PapiGavi y Vituber, entre otros, con el objetivo de llegar a un público más amplio y fanatico del contenido de estos jugadores.