domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Compromiso Social y Medio Ambiente: Latas de cerveza transformadas en ollas de aluminio

4 años ago
en Campañas
cerveza cristal

Compromiso Social y Medio Ambiente: Latas de cerveza transformadas en ollas de aluminio

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cerveza Cristal muestra su compromiso social con el lanzamiento de “Latas que transforman”, un programa de sostenibilidad que proyecta entregar más de 300 ollas de aluminio a lo largo del año a miles de familias de los Barrios Populares del Perú.

Cerveza Cristal muestra su músculo en el propósito de marca lanzando una creativa campaña de ayuda social que toma al reciclaje como eje central. La marca propone convertir sus latas de cerveza en ollas de aluminio que se estarán entregando con alimentos en los Barrios Populares del Perú, esperando incentivar el rol de los peruanos como recicladores del país y como miembros activos en sus acciones de marca.

A través de “Latas que transforman”, Backus tiene proyectado entregar 304 ollas industriales de aluminio, con lo cual se impactaría a miles de familias peruanas a lo largo del año. Tal y como anunció, Álvaro De Luna, Head Of Marketing Backus Perú, a través de un post de Linkedin: “Si hay algo que aprendimos en Backus de esta pandemia es que cuando nos unimos nada es imposible y siempre crearemos un nuevo comienzo. Por eso estamos convirtiendo nuestras latas de Cerveza Cristal en ollas de aluminio que entregaremos con alimentos a las ollas comunes de los Barrios del Perú”.

La acción social pasa a reforzar el mensaje que Cerveza Cristal proyecta en toda su comunicación: la unión del barrio, la inclusión y la reciprocidad que debe haber con las zonas populares del Perú. Un tema que traslada en esta iniciativa con un componente sustentable y eco-friendly, dándole un soporte interesante a una campaña llena de valores con los que la marca se identifica.

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Cabe resaltar que, en una primera etapa, la marca ha logrado entregar 40 ollas de aluminio con alimentos en la región de Lima, logrando impactar a 6,119 beneficiarios que representan a 1,020 familias. En las próximas semanas se estará cerrando esta primera etapa con la entrega de 64 ollas más y se iniciará una segunda fase con el despliegue de las siguientes 200 ollas comunes.

Aliados en la campaña:

Cencosud, a través de sus tiendas Wong y Metro, implementará puntos de acopio, promocionando el sistema de economía circular; Backus y sus proveedores se encargarán de la manufactura de las ollas, y la entrega de las mismas -con alimentos provistos por Nestlé- se dará en articulación con la organización “Hombro a Hombro”.

Para la primera entrega se utilizarán 400 kg de latas de aluminio con las que se elaborarán 104 ollas, las cuales serán repartidas entre las regiones de Junín, Lima y Callao.  “A través de la campaña de reciclaje de latas, se estima que reduciremos alrededor de 4.5 TN de emisiones de dióxido de carbono. De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental, reciclar una tonelada de latas de aluminio equivale aproximadamente a una reducción de 11.09 TN de CO2. Como puede apreciarse todo suma en nuestra estrategia de sostenibilidad”, explica Pablo Querol, VP Legal y Asuntos Corporativos de Backus.

Cabe señalar que las empresas LATAM Airlines y Placor también forman parte de esta iniciativa.

¿Como participar?

La campaña de reciclaje inició este 9 de agosto y estará vigente durante el 2021. Para contribuir con esta iniciativa, basta con acercarse a los centros de acopio ubicados en 15 tiendas de Wong y Metro y depositar sus latas en los contenedores.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.