Cerveza Cristal muestra su compromiso social con el lanzamiento de “Latas que transforman”, un programa de sostenibilidad que proyecta entregar más de 300 ollas de aluminio a lo largo del año a miles de familias de los Barrios Populares del Perú.
Cerveza Cristal muestra su músculo en el propósito de marca lanzando una creativa campaña de ayuda social que toma al reciclaje como eje central. La marca propone convertir sus latas de cerveza en ollas de aluminio que se estarán entregando con alimentos en los Barrios Populares del Perú, esperando incentivar el rol de los peruanos como recicladores del país y como miembros activos en sus acciones de marca.
A través de “Latas que transforman”, Backus tiene proyectado entregar 304 ollas industriales de aluminio, con lo cual se impactaría a miles de familias peruanas a lo largo del año. Tal y como anunció, Álvaro De Luna, Head Of Marketing Backus Perú, a través de un post de Linkedin: “Si hay algo que aprendimos en Backus de esta pandemia es que cuando nos unimos nada es imposible y siempre crearemos un nuevo comienzo. Por eso estamos convirtiendo nuestras latas de Cerveza Cristal en ollas de aluminio que entregaremos con alimentos a las ollas comunes de los Barrios del Perú”.
La acción social pasa a reforzar el mensaje que Cerveza Cristal proyecta en toda su comunicación: la unión del barrio, la inclusión y la reciprocidad que debe haber con las zonas populares del Perú. Un tema que traslada en esta iniciativa con un componente sustentable y eco-friendly, dándole un soporte interesante a una campaña llena de valores con los que la marca se identifica.
Cabe resaltar que, en una primera etapa, la marca ha logrado entregar 40 ollas de aluminio con alimentos en la región de Lima, logrando impactar a 6,119 beneficiarios que representan a 1,020 familias. En las próximas semanas se estará cerrando esta primera etapa con la entrega de 64 ollas más y se iniciará una segunda fase con el despliegue de las siguientes 200 ollas comunes.
Aliados en la campaña:
Cencosud, a través de sus tiendas Wong y Metro, implementará puntos de acopio, promocionando el sistema de economía circular; Backus y sus proveedores se encargarán de la manufactura de las ollas, y la entrega de las mismas -con alimentos provistos por Nestlé- se dará en articulación con la organización “Hombro a Hombro”.
Para la primera entrega se utilizarán 400 kg de latas de aluminio con las que se elaborarán 104 ollas, las cuales serán repartidas entre las regiones de Junín, Lima y Callao. “A través de la campaña de reciclaje de latas, se estima que reduciremos alrededor de 4.5 TN de emisiones de dióxido de carbono. De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental, reciclar una tonelada de latas de aluminio equivale aproximadamente a una reducción de 11.09 TN de CO2. Como puede apreciarse todo suma en nuestra estrategia de sostenibilidad”, explica Pablo Querol, VP Legal y Asuntos Corporativos de Backus.
Cabe señalar que las empresas LATAM Airlines y Placor también forman parte de esta iniciativa.
¿Como participar?
La campaña de reciclaje inició este 9 de agosto y estará vigente durante el 2021. Para contribuir con esta iniciativa, basta con acercarse a los centros de acopio ubicados en 15 tiendas de Wong y Metro y depositar sus latas en los contenedores.