martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Coca Cola promueve el reciclaje en Perú instalando bolsas ecológicas en buses

4 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un proyecto que contempla a su vez la implementación de contenedores en paraderos estrategias para convertir las botellas plásticas en nuevos empaques para los productos de la marca.

Coca Cola está invitando a sus consumidores del Perú a unirse a las nuevas tendencias de economía circular, para ello se ha aliado con la ONG Recicla, Pe! para llevar a cabo una estrategia de instalación de bolsas ecológicas al interior de las unidades de transporte, así como la implementación de contenedores en paraderos estratégicos del distrito que ayudarán a reforzar el hábito de reciclar entre la ciudadanía.

Se trata de un programa bautizado ReciclaBus, en el cual también se ha capacitado a cada conductor que forma parte de este proyecto, con el fin de proveerlos de herramientas para incentivar a los pasajeros a depositar los envases plásticos vacíos en su respectivo lugar, tanto dentro como fuera de las unidades de transporte.

LEE TAMBIÉN: Coca-Cola explora nuevo packaging para su versión renovada sin azúcar

LEETAMBIÉN

Motorola y Swarovski fusionan tecnología y joyería en «The Brilliant Collection»

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

La Velada del Año V y La Noche Dorada: por qué posicionar las marcas en estos eventos es una gran oportunidad

Cargar más

“Somos un país que en su mayoría se mueve en transporte público. Entonces esta es una excelente oportunidad para que los choferes de los buses se vuelvan gestores del cambio”, señala Fiorella Danjoy Acosta, Directora Ejecutiva de Recicla, Pe!, quien estuvo a cargo del seguimiento del programa y la captación de más empresas de transporte.

De acuerdo con los datos aportados por los organizadores de este proyecto, un conductor traslada entre 70 mil y 100 mil pasajeros al mes. Algo que, para Daniela Tagle, Cofundadora y Directora de Recicla, Pe!, esto puede garantizar el alto impacto de la iniciativa. “Ellos tienen un poder enorme porque atraviesan diversos distritos de la ciudad, trasladando a miles de personas e impactando en muchísimas zonas”, afirma.


Por su parte, Alexis Isla, chofer de bus desde hace más seis años, demuestra su entusiasmo por este proyecto porque podrá cumplir el sueño de su hija y llevar el título de “conductor sostenible”. “Mi hijita dice que las calles se ven más bonitas cuando las botellas no están tiradas. Muchas personas lanzan sus envases por la ventana, pero ahora yo me encargaré de que no sea así”, asegura.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Motorola y Swarovski se unen para lanzar The Brilliant Collection
Actualidad

Motorola y Swarovski fusionan tecnología y joyería en «The Brilliant Collection»

Campañas

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

La Velada del Año V y La Noche Dorada: por qué posicionar las marcas en estos eventos es una gran oportunidad
Entretenimiento

La Velada del Año V y La Noche Dorada: por qué posicionar las marcas en estos eventos es una gran oportunidad

Actualidad

Ranma ½ x SEIKO: la colección juega con los colores que rigen la doble vida del protagonista

Cargar más
Actualidad

TIP 2025: el primer evento que conecta y evoluciona el influencer marketing en Perú

by Luis Tamani

El evento organizado por Mercado Negro y la SPM, dirigido para profesionales del marketing, agencias, creadores de contenido y plataformas...

Read moreDetails
Motorola y Swarovski se unen para lanzar The Brilliant Collection

Motorola y Swarovski fusionan tecnología y joyería en «The Brilliant Collection»

Perú superará el crecimiento económico promedio latinoamericano en el 2025, según Cepal

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

¿Inspiración o apropiación cultural? Este es el calzado de Adidas que enfrenta una polémica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.