La acción, que se ha valido de antiguos anuncios desgastados, busca transmitir la larga trayectoria de la marca y su inseparable vínculo al sol.
Durante muchos años, miles de bares alrededor del mundo han exhibido anuncios con el logo característico de Corona. Desde paredes, fachadas e, incluso, sillas han resaltado por la inclusión del sello de la conocida marca de cerveza. Sin embargo, con el paso del tiempo muchos de estos suelen desaparecer en dichos espacios por el contacto con el sol.
Cabe destacar que más allá de letras desgastadas, son la prueba de que esos lugares han sido, por años, el escenario perfecto para disfrutar una Corona bien fría. Justamente, es en ello que se ha basado el equipo de marketing de la cerveza para desarrollar su nueva campaña que celebra los 100 años de la bebida de origen mexicano.
La iniciativa, realizada por la agencia Gut, consta de una genuina campaña gráfica que muestra su relación directa e inseparable con este cuerpo celeste. La propuesta recorre distintos rincones de México y continuará en otros países, capturando estos rótulos, que se convierten en las credenciales más auténticas de la marca: ‘Corona no necesita certificaciones. Está certificada por el sol’.
«Porque a lo largo de los años, miles de bares han exhibido orgullosamente carteles de Corona. Muchos de ellos, desgastados, decolorados o casi desvanecidos por la exposición constante al sol, cuentan una historia que va más allá del paso del tiempo. Lejos de representar abandono, son la prueba más genuina de que esos lugares han sido, durante décadas, el escenario perfecto para disfrutar una Corona bien fría», explican en la nota de prensa enviada a los medios.
