viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña permite a adolescentes hacer llamado a las autoridades para atender sus propuestas

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más

«Ponte de pie y levanta la mano por las y los adolescentes» juntó, de manera virtual, a distintos jóvenes peruanos para solicitar a las autoridades mayores oportunidades de desarrollo. 

Chicos y chicas de los departamentos de Loreto, Huancavelica, Ica, Ucayali, Ayacucho y Lima Metropolitana se juntaron de manera virtual para alzar la voz a través de la campaña «Ponte de pie y levanta la mano por las y los adolescentes». La iniciativa tiene como fin llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía para que les garanticen las oportunidades de desarrollo que les permitan reimaginar y construir un Perú mejor: con salud y educación de calidad, acceso a los beneficios de la era digital, sin embarazo adolescente, libres de violencia y sin pobreza.

La campaña, que cuenta con el respaldo de UNICEF y el apoyo del Gobierno de Canadá, es impulsada por treinta adolescentes de zonas urbanas y rurales de diferentes regiones del país.

“Nuestra opinión es importante y debemos compartirla para que las autoridades las tomen en cuenta y atiendan”, señaló Alicia Ordeñez, de Huancavelica.

En el Perú existen 3.2 millones de adolescentes y las brechas y desigualdades que viven no son nuevas. En ese sentido, el índice de Bienestar Adolescente que establece una escala de cero a uno, en las zonas urbanas el desarrollo adolescente alcanza el 0.62, mientras que, en las zonas rurales, apenas llega el 0.16. Estas brechas puede que hayan aumentado durante la pandemia.

“Es importante que las y los adolescentes ejerzan su derecho a la participación, y esperamos que hoy el país los escuche, porque Perú tiene en ellos una oportunidad única que no debe dejar pasar. Hasta el 2038 el país vivirá el fenómeno poblacional llamado Bono Demográfico, que es cuando la población económicamente activa supera en cantidad a los otros grupos poblacionales. Parte importante de este bono lo constituyen chicas y chicos. Si hoy, todos ellos y ellas tienen oportunidades de desarrollo, estarán mejor equipados para darle sostenibilidad a su país en el futuro”, afirmó Ana de Mendoza, Representante de UNICEF en Perú.

Uno de los temas que destaca en la petición online es el llamado a aquellos que toman las decisiones políticas para que implementen acciones para prevenir la violencia que afecta a 8 de cada 10 adolescentes. Además, solicitan servicios de salud adecuados a sus necesidades, información para la prevención del embarazo adolescente y atención a la salud mental.

Para firmar este pedido, accede AQUÍ 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.