viernes, agosto 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña desmitifica los estereotipos masculino para alertar sobre el suicidio en los hombres

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio arrojó que el 75 % de los suicidios son cometidos por hombres y una agencia australiana traslada esta realidad a un spot para demostrar que temas como la ansiedad, la depresión y otras alteraciones mentales no son exclusivas del público femenino.

La agencia australiana The Hallway ha iniciado una campaña junto al Centro de Salud Mental de la Universidad de Melbourne y otras organizaciones, bajo el objetivo de alertar sobre la creciente cifra de suicidios entre el público masculino. Para llevar este mensaje han desarrollado un spot que toma como punto de partida la popular y equivocada frase de “los hombres no lloran”.

Una frase que sirve de inspiración para el título de la campaña “Boys Do Cry” -los hombres sí lloran, al español-. Ante este escenario han escogido el tema músical de los 80s lanzado por la banda británica The Cure “Boys Don’t Cry” y que funciona como soundtrack para la pieza audiovisual que intenta derribar los estereotipos de género entre la población masculina.

LEE TAMBIÉN: Primeros anuncios de Navidad marcan tendencias en las campañas de este año

LEETAMBIÉN

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

“Toda Nueva Zelanda”: Toyota lanza su nueva campaña en colaboración con Saatchi & Saatchi NZ

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

Cargar más

Así buscan difundir en redes sociales la realidad sobre los problemas de salud mental que acogotan a muchos hombres, evidentemente también lloran. En tal sentido, en el vídeo producido por Good Oil y dirigido por Tom Campbell, tienen por protagonistas a 30 hombres de orígenes diversos quienes hacen una reinterpretación del tema «Boys Don’t Cry» de The Cure (metamorfoseado para la ocasión como «Boys Do Cry»).

Cifras alarmantes

De acuerdo con la agencia australiana, cada día una media de 7 hombres se quitan la vida en tierras australianas. En tal sentido, el suicidio mata a tres veces más hombres en Australia que los accidentes de tráfico, convirtiéndose así en la principal causa de muerte entre esta población en edades comprendidas entre los 15 y los 49 años.

Aunado a esto, aproximadamente un 20% de los hombres carga con problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión pero, contradictoriamente, muy pocos se atreven a pedir ayuda y asumen que tiene que lidiar solos con este tipo de problemas.

“El 75% de todos los suicidios son cometidos por hombres y una de las cosas que más influyen en esta elevada cifra es la presión que sufren muchos hombres por parte de la sociedad para ser autosuficientes y resolver problemas por sí mismos. Nuestro trabajo es desafiar las normas y ayudar en la medida de lo posible a rebajar la tasa de suicidio entre los hombres”, explica Jane Pirkis, profesora del Centro de Salud Mental de la Universidad de Melbourne.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

Actualidad

“Toda Nueva Zelanda”: Toyota lanza su nueva campaña en colaboración con Saatchi & Saatchi NZ

Campañas

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

Campañas

North Star se une a la fiebre del «Italian Brainrot» con esta campaña por el Día del Niño

Cargar más
Actualidad

Apple restaura la función «oxigeno en la sangre» de Apple Watch

by Eileen Fribourg

Después de años de una lucha legal, la compañía reestablece la monitorización del oxígeno en la sangre de su smartwatch...

Read moreDetails

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

Según el estudio “1000 Peruanos Dicen”, los consumidores ya no buscan una única marca de streaming.

Estas son las 5 plataformas de streaming más populares entre los peruanos

Innovación en salud: Universidad Católica San Pablo desarrolla un brasier inteligente que detecta anomalías en los senos

Johnnie Walker aumenta sus ventas con botellas de IA personalizadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.