Mientras algunas marcas se desviven por mostrar en exceso sus productos, esta ha decidido decirle directamente a sus clientes por qué necesitan utilizar lentes de sol y hacer un llamado a la acción creativo y poco habitual.
Es tradición en el argot publicitario la búsqueda de generar “necesidades” en el público a través de distintas formas de comunicación, para que los consumidores encuentren en determinado producto la solución. Con esto en mente, la campaña de Ace & Tate, empresa enfocada en el sector oftalmológico, ha decidido publicitar lentes de sol sin mostrar ni uno.
Mientras otras marcas apuestan por mostrar en exceso las bondades de sus productos, esta en particular ha decidido responder una pregunta fundamental en su campaña: ¿por qué deberías utilizar lentes de sol?. Así, en cada pieza de este trabajo se muestra cómo afecta la luz a quienes no utilizan este tipo de monturas.

Todo esto ha sido acompañado con el eslogan “Bring on the sun” («Que venga el sol»). La acción ha sido desarrollada junto a la agencia creativa Base Design, quienes han decidido trasladar estas ideas tanto a la publicidad exterior, como a las plataformas digitales.
De acuerdo con Thierry Brunfaut, socio y ECD de Base Design, la campaña pretende mostrar una «evolución de la marca» de Ace & Tate, que tiene ocho años y se enfrenta a la llegada de nuevos competidores.
LEE TAMBIÉN: Google ofrece capacitación gratuita sobre marketing digital para jóvenes de hasta 30 años

El ejecutivo continúa explicando que, aunque no aparezca el producto, sí que han intentado que la personalidad de la marca se vea reflejada en los anuncios: «Los elementos visuales hablan por sí mismos; encarnan un espíritu soleado y un estado de ánimo alegre».
