jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña demuestra cuánto petróleo se extrae cada día por la industria de combustibles fósiles

2 años ago
en Campañas, Creatividad, Marketing Deportivo
Campaña demuestra cuánto petróleo se extrae cada día por la industria de combustibles fósiles
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Greenpeace establece una referencia gráfica de cuánto petróleo se extrae diariamente, inundando un estadio de Rugby y así protestar contra el patrocinio de empresas no sostenibles.

La industria mundial de los combustibles fósiles extrae suficiente petróleo para llenar un estadio de rugby cada 3 horas y 37 minutos. Así lo hizo saber un nuevo vídeo animado publicado por Greenpeace Francia.

Junto con la productora Studio Birthplace, representada por Park Village en el Reino Unido, Greenpeace Francia creó el vídeo para hacer campaña contra el patrocinio de los combustibles fósiles en grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo de Rugby 2023, que este año está patrocinado por el gigante francés de los combustibles fósiles TotalEnergies. 

Contra el patrocinio de la industria de combustibles fósiles 

Edina Ifticene, activista de Greenpeace Francia, dijo: “Integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto: esos son los valores del rugby. Pero las empresas de combustibles fósiles como TotalEnergies aprovechan esos valores al patrocinar eventos deportivos populares como la Copa Mundial de Rugby, para distraer a todos de su destrucción climática. Mientras tanto, las empresas de combustibles fósiles no dejarán de extraer combustibles fósiles –aunque saben que está poniendo en peligro un futuro habitable para todos nosotros– porque les gustan las ganancias récord que están obteniendo”.

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

Pero Rugby World Cup Limited intentó bloquear la publicación del video con una carta de cese y desistimiento enviada a Greenpeace International el martes 29 de agosto, el día antes de que el video se haga público.

En respuesta, Ifticene dijo: “La Copa Mundial de Rugby ha enviado a Greenpeace Internacional una carta legal para intentar obligarlo a no publicar nuestro vídeo. Pero no seremos silenciados. Empresas de combustibles fósiles como TotalEnergies patrocinan eventos como la Copa Mundial de Rugby para distraer a todos de la destrucción climática”. 

A esto agregaron que la crisis climática provocada por los combustibles fósiles ya ha comenzado a impactar negativamente al rugby en sí: un tifón interrumpió la Copa Mundial de Rugby de 2019 en Japón, y las principales naciones de rugby de las islas del Pacífico están amenazadas por el aumento del nivel del mar. 

Además, algunas de las ciudades anfitrionas de Francia han decidido mantener a TotalEnergies fuera de sus zonas de fans. “Todo el mundo se está dando cuenta del hecho de que no hay lugar para los combustibles fósiles, ni en el rugby ni en ningún otro lugar. Nada nos impedirá decir la verdad y publicaremos el vídeo”, concluyó.

Una denuncia en plataformas digitales

La película de animación de 60 segundos, ‘TotalPollution: A Dirty Game’, llena digitalmente el Stade De France –el estadio de París donde tendrá lugar el primer partido entre Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda el 8 de septiembre– con la cantidad de petróleo crudo que la industria mundial de combustibles fósiles produce colectivamente en tres horas y 37 minutos. Esto equivale a más de seis estadios y medio de petróleo cada 24 horas.

El vídeo cuenta con voces en off del comediante y actor irlandés Seán Burke y del comediante y columnista de radio francés Guillaume Meurice. En forma de payasada, el video animado muestra petróleo derramándose de los logotipos de TotalEnergies diseminados por todo el estadio, derribando a los jugadores de rugby y fanáticos en sus asientos, quienes están representados por maniquíes. Los últimos 10 segundos del vídeo presentan imágenes de la destrucción climática real causada directa e indirectamente por la industria de los combustibles fósiles.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.