lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña convierte tatuajes en identificación para donantes de órganos

2 años ago
en Campañas
Campaña convierte tatuajes en identificación para donantes de órganos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una de cada cuatro personas tienen un tatuaje en Alemania, una realidad que se convierte en inspiración para concientizar sobre los 10 mil alemanes que esperan un trasplante al año.

Cada año, alrededor de 10.000 alemanes esperan un trasplante de órganos. Sin embargo, debido a la falta de donantes, tres de ellos mueren cada día. Así lo señala una nueva campaña creada por la organización de concientización sobre la donación de órganos Junge Helden y McCann.

Uno de los datos más sorprendentes es que el 84% de los ciudadanos dicen que están dispuestos a donar, pero el número real de donantes es mucho menor: sólo el 0,001% de la población. Un número que pone a Alemania entre las tasas de donación de órganos más bajas de Europa.

Por qué esta campaña convierte tatuajes en identificación para donantes de órganos

La discrepancia entre lo que dicen la mayoría de los alemanes y la cantidad real de donantes se puede atribuir al hecho de que Alemania no ha logrado aprobar una legislación de «exclusión voluntaria» y sigue siendo un país «opt-in» para la donación de órganos. 

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más

Además, en Alemania no existe un registro nacional de donantes de órganos. La ley actual requiere que las personas muestren una prueba explícita de su consentimiento para convertirse en donantes. Una prueba que puede tomar cualquier forma, en un país donde uno de cada cuatro alemanes tiene un tatuaje.

Es así como nace la iniciativa #OPTINK, un tatuaje gratuito que te convierte en donante de órganos. El tatuaje fue diseñado por el destacado tatuador con sede en Berlín Gara para que otros artistas lo reconozcan, lo adapten a escala y lo interpreten fácilmente de inmediato.

La idea convierte un formulario de consentimiento de tatuaje regular en un formulario de consentimiento de donación de órganos, lo que hace que #OPTINK actúe como una prueba de voluntad. 

Sobre todo, el tatuaje es un iniciador de conversación y una declaración para los miembros de la familia, haciéndolos conscientes del estado de donante voluntario de la persona, lo cual es crucial, ya que los familiares tienen la decisión final.

Algo más que un tatuaje

El diseño geométrico minimalista de #OPTINK revela un semicírculo yuxtapuesto a otro medio para convertirse en un todo, simbolizando el regalo de la vida que es la donación de órganos. Promocionado a través de una campaña con el lema “Get inked. Dale vida”, la iniciativa permite a los alemanes tatuarse gratis en estudios de tatuaje y eventos de todo el país.

El programa se presentó por primera vez en uno de los eventos de tatuajes más importantes de Alemania: Die Tattoo Convention en Braunschweig. El stand de #OPTINK no solo estuvo completo durante toda su duración, sino que el diseño también recibió una Mención de Honor en el concurso de la convención.

Luego, #OPTINK se lanzó en todo el país en el evento del vigésimo aniversario de Junge Helden, en presencia de la comunidad médica, celebridades y tatuadores reconocidos. La campaña llega inmediatamente después del tercer aniversario del rechazo del parlamento alemán a un proyecto de ley para cambiar la política de donantes de «opt-in» a «opt-out», lo que convertiría a todos en donantes por defecto.

Hasta el momento, la campaña ya ha logrado convertir estudios de tatuajes de todo el país en centros de captación de donantes de órganos y registrar más de 100 tatuajes, lo que representa un potencial de más de 700 vidas salvadas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.