La organización Amigos for Kids y República Havas comparten la campaña contra el abuso infantil ‘Objetos mal usados’. A través de sensibles imágenes se evidencia cómo los niños víctimas de violencia perciben algunos objetos.
La erradicación de la violencia en la crianza de los niños es un tema que se abre paso, pero que continúa enfrentando obstáculos. La organización sin fines de lucro Amigos for Kids tiene el objetivo de prevenir el abuso y la negligencia infantil desde 1991. Junto a la agencia República Havas presentan la campaña ‘Objetos mal usados’. La acción se da en el mes de la Prevención del Abuso Infantil en Estados Unidos.
Los reportes indican que uno de cada tres casos denunciados por abuso infantil consistió en golpear o usar objetos para dañar a los niños. Mediante imágenes acompañadas de frases como “Luchamos para que este cigarro sea solo un cigarro” o “Luchamos para que este cinturón sea solo un cinturón”, se busca generar consciencia sobre el abuso infantil.

“Nos asociamos con Amigos for Kids para lanzar esta campaña que crea conciencia y aboga contra el abuso infantil”, señala Jorge Plasencia, cofundador y director ejecutivo de Republica Havas, sobre la campaña. “Cada día mueren cinco niños en Estados Unidos que son víctimas de abuso y es nuestro deber poner de nuestra parte para combatir este mal”.
La campaña tiene como objetivo mostrar una realidad que muchos desconocen. “El abuso infantil ocurre en todas las clases sociales sin importar la religión, el origen o la edad de los adultos involucrados. Lo que tratamos de mostrar en esta campaña es el compromiso de Amigos for Kids con la lucha para que esto suceda cada vez menos. También para ejemplificar claramente cómo esos objetos que se usan para perpetrar abusos «, agrega Tony Waissmann, director creativo de Republica Havas.

“El abuso y la negligencia infantil todavía se consideran en gran medida un problema limitado a las familias pobres en los vecindarios de bajos ingresos”, señala Karina Pavone, presidenta y directora ejecutiva de Amigos for Kids. “Sin embargo, puede ocurrir en cualquier familia sin importar el nivel socioeconómico. Eso es lo que esta campaña pretende resaltar”.
