La acción creativa se inspira en un dato preocupante: según la OMS en 2020 se diagnosticaron 374 millones de hombres con enfermedades de transmisión sexual.
Con motivo al Día Mundial de la Salud Sexual que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, la Fundació Puigvert lanzó una campaña que lleva por lema «La prevención de las ITS también es cosa de hombres». Una iniciativa que busca poner los reflectores en los alarmantes datos que arrojó la OMS en el 2020, asegurando que 374 millones de personas en el mundo fueron diagnosticadas con infecciones de transmisión sexual.
El problema
Así mismo, la OMS explica que el principal problema de estas infecciones es que, en la mayoría de los casos, son asintomáticas en sus primeras etapas. Por eso, es necesario concienciar sobre la importancia de la prevención y de realizarse chequeos periódicos para detectar posibles problemas de salud.

En tal sentido, la agencia creativa Putos Modernos se debatió entre dos ideas al momento de desarrollar esta campaña de concienciación para la Fundación Puigvert: realizar una acción informativa con datos relevantes pero aburridos que posiblemente pasen desapercibidos para todo el mundo o ir tratar el tema con humor y sarcasmo.
LEE TAMBIÉN: Preservativos con empaque de frutas y verduras trasladan la educación sexual a entornos inesperados
Tal y como es evidente, la segunda opción fue la ganadora. Es por ello que diseñaron unos pósters para animar a que los hombres tomen más conciencia sobre su salud sexual. La campaña tiene lugar tanto en vallas publicitarias como en plataformas digitales.

¿En qué se inspiraron?
El equipo de creativos de los Putos Modernos lanzaron esta colección de gráficas inspirándose en los intereses típicamente «masculinos» como el fútbol, el bricolaje o el gimnasio. Desde estas áreas buscan romper mitos y poner sobre la mesa una dura realidad: a los hombres les cuesta ir al médico cuando se trata de su «pajarito».