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Home Publicidad Campañas

“Bellas (P)artes”, Dove reinterpreta el arte clásico con una visión más real

2 años ago
en Campañas
Bellas (P)artes
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Dove apuesta por la representación de cuerpos diversos y reales en su nuevo brand content «Bellas (P)artes». “Seguimos apostando por crear contenidos de marca que impacten de forma relevante y positiva en la sociedad”, señalan

Los cuestionamientos a cómo se ven reflejados en la publicidad es una de las demandas latentes de los consumidores. En esta crítica, tal vez la voz más activa es la de las mujeres en torno a aquello que se considera bello. El estudio «Meaningful Women 2030’» de Havas Media Network indica que el 65% de las mujeres no se sienten representadas en los anuncios del sector belleza. Una vez más Dove desarrolla una campaña para reivindicar la belleza real.

Uno de los valores de marca diferenciales de Dove es su objetivo de dar valor a la auténtica belleza de las mujeres. Por ello, se alejan de los estándares apuestan por llevar la conversación hacia la representación de cuerpos diversos. Antes ha trabajado campañas como “Desintoxica tu Feed”, “Reverse Selfie” y “Dale la espalda a la distorsión digital”. Todas ellas para combatir los mandatos que se observan en redes sociales.

Bellas (P)artes

“Bellas (P)artes” es un proyecto de branded content basado en la reinterpretación de obras de arte clásico. El propósito es adaptarlas a una visión más real e inclusiva de los cuerpos y en concreto, de las axilas de las mujeres. Ha sido desarrollado por Havas Play y Havas Internacional junto a Freeda. Este último es un medio digital que trabaja sobre el mismo target principal de Dove.

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“Seguimos apostando por crear contenidos de marca que impacten de forma relevante y positiva en la sociedad. Entendiendo las motivaciones y pasiones, queremos seguir trabajando proyectos capaces de construir marca hacia un futuro donde la diversidad, el respeto y la igualdad sean los pilares”, señala Eduard Resina, Transmedia Release Manager en Havas Play.

Bellas (P)artes

El proyecto incluye una estrategia de circulación de contenido. El branded content es la pieza principal que y expone alguno de los diferentes modelos de axilas que existen en la sociedad de la mano de tres mujeres que ofrecen una representación diversa y real de cuerpos. Se reinterpretaron cuadros populares por parte de: Sofía Remi (@sofia_remi) reinterpreta la obra de Sandro Botticelli, ‘El nacimiento de Venus’; Ana Pizarro (@soyanalapizarro) recrea la obra de ‘La venus del espejo’ de Velázquez y, por último, la ilustradora y cómica Anastasia Bengoechea (@monstruoespagueti) se convierte en ‘La Maja desnuda’ de Francisco Goya.

El contenido pone en valor el propósito de la marca mediante la empatía y ejemplificación de cada historia. El mensaje es que las axilas perfectas, así como los cuerpos perfectos no existen. Pueden ser peludas, blancas, oscuras o con cicatrices, todas son bonitas porque forman parte de una misma. La campaña ha conseguid viralizarse. Logró un alcance de 7,9 millones de personas, 10,6 millones de impresiones, 9 millones de plays y más de 40.000 interacciones.

@freeda_es En nuestro perfil siempre serán bienvenidos todos los tipos de cuerpos. Por eso, de la mano de #Dove, hemos querido darles el lugar que se merecen en ‘Bellas (P)artes’, donde junto a Anastasia Bengoechea @monstruoespagueti, Ana Pizarro y Sofía Remi reinterpretamos algunos de los cuadros más conocidos del mundo, esta vez con cuerpos diversos. ¡Quédate hasta el final del vídeo para ver nuestras obras de arte! #LetsChangeBeauty #SelfEsteem #BodyConfidence #bodypositive #skincare ♬ suono originale – Freeda
Adriana Rojas

Adriana Rojas

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