jueves, septiembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

2 horas ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña creada por BBH traslada los sonidos de los modelos RS a partituras musicales, con la colaboración del compositor Ben Parry.

La música y los autos rara vez comparten escenario, pero Audi decidió unir ambos mundos para cerrar la temporada de conciertos clásicos en Europa. La marca alemana presentó “Engine Symphony”, una campaña que transforma el sonido de los motores RS en partituras musicales, con un enfoque que se aleja de la publicidad automotriz tradicional.

La propuesta busca captar la atención de los asistentes a los últimos recitales del verano, un público acostumbrado al detalle y la precisión de una orquesta. En lugar de imágenes de velocidad y potencia, los anuncios muestran partituras cuidadosamente elaboradas, tituladas con la potencia del vehículo y acompañadas por el modelo correspondiente.

Audi “Engine Symphony”: el rugido al pentagrama

Para dar forma al proyecto, Audi contó con la colaboración del compositor británico Ben Parry, quien escuchó y analizó en repetidas ocasiones el sonido de los motores RS. Su trabajo consistió en transcribir cada matiz en notación musical, lo que dio como resultado piezas únicas que reflejan la fuerza y el ritmo de la aceleración.

LEETAMBIÉN

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein para otoño 2025

Cargar más

“El rugido de un motor deportivo es música para los oídos de cualquier entusiasta. Entregado con un diseño bello, en una campaña táctica de OOH, es el Audi clásico en su mejor versión”, señaló Felipe Guimaraes, director creativo de BBH.

El recurso publicitario se despliega en pantallas digitales exteriores estratégicamente ubicadas cerca de auditorios y salas de conciertos, donde los asistentes pueden detenerse a observar las partituras como si fueran parte del programa de una sinfonía. La idea se apoya en el concepto de que el sonido del automóvil no es solo ruido mecánico, sino una experiencia emocional que conecta con la sensibilidad de los conductores.

Con esta campaña, Audi y BBH rompen con el molde común de la publicidad de autos, donde predominan los paisajes veloces, los giros cerrados y la adrenalina. En su lugar, la marca apuesta por un relato más contemplativo, que vincula el diseño y la ingeniería con la creatividad artística.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Campañas

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

Actualidad

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Campañas

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein para otoño 2025

Creatividad

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Cargar más
Actualidad

Arcor deberá pagar cuantiosa multa por publicidad engañosa en sus panetones Bon o Bon

by Yulissa Castro

El monto, que asciende a 40 mil soles, fue impuesto luego de que Indecopi comprobara que los empaques del producto...

Read moreDetails

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

El Día de los Muertos se vive en vasos y termos de Stanley

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.