jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Así es el arte gráfico detrás de las campañas inspiradas en el Bicentenario del Perú

4 años ago
en Campañas, Creatividad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las marcas celebraron este hito histórico con piezas creativas y aquí te explicamos cuáles son sus características gráficas. 

El Bicentenario del Perú se celebró el pasado 28 de julio y las marcas no desaprovecharon la oportunidad de afianzar su compromiso con el país, lo cual lograron a través de campañas creativas en alianza con artistas gráficos que impregnaron sus trabajos de color y características que definen de una u otra forma al gentilicio del país.

Mujeres para inspirarte – Saga Falabella

Una de las plataformas más importantes en el sector retail de Perú, Saga Falabella, contó con el trabajo creativo de la agencia Agarra Camote para lanzar una campaña bautizada “Mujeres para inspirarte”, a través de la cual colocaron en venta prints y tote bags. Estos fueron desarrollados por las artistas peruanas  Venuca Evanán (Ayacucho), Ximeco (Lima) y Ana Paula Machuca (Piura).  

LEE TAMBIÉN: San Luis adopta packaging 100% reciclado para promover la economía circular en el Perú

LEETAMBIÉN

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Estos paneles demuestran que el maquillaje no era algo ajeno a los hombres en el pasado

Cargar más

Las artistas que formaron parte del proyecto son conocidas por explorar el universo de la mujer peruana, poniendo a la venta prints y tote bags.  El objetivo de la campaña fue inspirar, empoderar y renovar, por tal motivo escogieron a creativos como Venuca, que visibiliza las problemáticas de género existentes en el Perú.

TrasladARTE – MbO 

MbO, la marca de ropa, colaboró con la ilustradora y diseñadora Daniela De los Ríos para desarrollar la colección ‘Trasladarte 2021’, para rendir homenaje a la música folklórica del Perú. En este sentido, la ilustradora retrató instrumentos tales como el charango, arpa y mandolina. “En nuestra tierra escuchamos los sonidos de la alegría”, son algunas de las palabras que plasmó en algunas de sus prendas, y constituye un sentimiento que intentó trasladar a su arte.

Hypnotic en modo Perú 

La marca de ropa Hypnotic, decidió celebrar los 200 años de independencia, apostando por vestir y expresarse con más actitud diferenciadora. En este sentido, contó con el trabajo del ilustrador Poloverde, reconocido por sus videos de sátira política. El resultado fue una colección de prendas con gráfica que le rinden homenaje a este nuevo hito histórico.

El artista, echó mano de su estilo de manga/cómic, para realizar distintos diseños bajo el concepto de libertad, fusionándose con símbolos (mapa, escudo y bandera) alegóricos al gentilicio peruano como máscaras de danzas, toritos de Pucará y el retablo.

KFC 

La cadena de comida rápida amplió su oferta de productos con su nuevo ‘Sabor Criollo’, inspirado en el Bicentenario del Perú. Para la gráfica del nombre, contaron con la creatividad del dúo Carga Máxima, así como su estudio de diseño, pintura y gráfica popular. Esta campaña es también un homenaje a todos los talentos que utilizan las manos como principal herramienta de trabajo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Actualidad

Estos paneles demuestran que el maquillaje no era algo ajeno a los hombres en el pasado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.