A través de una canción interpretada por Julie Freundt y Anahí De Cárdenas, Oncosalud tiene como fin no dejar de lado otras enfermedades que no detienen su camino.
El COVID-19 ha afectado a millones de personas alrededor del mundo. La propagación del nuevo coronavirus ha tenido como consecuencia que se dejen de lado otras enfermedades que han seguido su curso durante la pandemia; por ejemplo, el cáncer. En ese sentido, la actriz y cantante Anahí De Cárdenas, la cantante y compositora Julie Freundt, junto a Oncosalud, anuncian el lanzamiento de una canción que invoca a no olvidarnos de esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en el Perú.
«Aquí estás» es el nombre de la canción, la cual se estrenó el 23 de septiembre, a través de las plataformas digitales de los cantantes y Oncosalud. Además, cuenta con un videoclip, el cual narra la presencia de la enfermedad aunque esté invisible en la agenda pública y en la cabeza de las personas. El tema forma parte de la campaña #ElCancerDesapareció que dirige Oncosalud.
“El COVID-19 ha capturado la atención de todos, pero la vida cambia de un momento a otro y esto puede ser a causa del cáncer”, señala Anahí De Cárdenas, quien padece de cáncer y se encuentra luchando contra esta enfermedad.
Cabe recordar que el 2019, Anahí anunció, a través de sus redes sociales, que había sido diagnosticada con cáncer y desde sus plataformas fue transmitiendo su experiencia, consejos y también recibió muestras de afecto. Asimismo, demostró que un despistaje oncológico a tiempo ayuda a salvar la vida de las personas.
“Informémonos, consultemos y hablemos del tema para que todas personas acudan a cualquier centro a realizarse sus chequeos y no dejen que este mal avance”, agregó, por su parte, Julie Freundt, compositora del tema.
El objetivo de Oncosalud no es comparar el cáncer con el COVID-19, sino que es una invitación a no olvidar a otras enfermedades que no dejan de afectar a un gran porcentaje de la población mundial. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que va de 2020 se han registrado 70,640 nuevos casos de cáncer, por lo que resulta fundamental estar prevenidos.