La nueva pieza creativa de la marca plantea de forma satírica el gran valor del iPhone 15: la duración de su batería.
«Por la noche recuerdo. Cuando tú y yo éramos inseparables. Teníamos pura energía. Teníamos esa química.” Así comienza la romántica canción que protagoniza el nuevo spot de Apple para destacar lo que al parecer es el más grande atractivo del iPhone 15, la duración de su batería.
El mensaje resulta un poco irónico, dado que el smartphone ha sido criticado principalmente porque no ofrece lo que promete. Incluso, según medios internacionales como El Economista, aseguran que la explicación de Apple ante la corta duración de la batería de los nuevos iPhone es el uso de las aplicaciones de Meta.
Una comunicación en redes sociales
Es posible que esta diferencia entre ambas empresas haya persuadido a Apple de tomar otras plataformas como el centro de su comunicación. Pensada como una acción creativa para difundir en redes sociales, los usuarios la estarán visualizando en TikTok y YouTube Shorts.
El anuncio ha sido bautizado “Miss You” y no es el primero de la marca que llega con melodías de canciones pop conocidas. En anteriores ocasiones, Apple también ha presentado sus anuncios con canciones de artistas como NewJens, Olivia Rodrigo y George Harrison.
Ahora, parece ser el turno de Doe Boy que esta vez, es interpretado por un enchufe que cobra vida para cantar la conmovedora letra de la canción: «Siento que ha pasado demasiado tiempo y te estoy echando de menos».
Mientras tanto, el anuncio continúa con el protagonista utilizando su iPhone sin preocupaciones y muy feliz, completamente inconsciente del emotivo tributo que su enchufe le está cantando.