El primer fabricante de alambre y sus derivados en Perú, lanza su primera campaña publicitaria con la finalidad de educar al consumidor en el uso correcto de su producto y transmitir un mensaje de confianza con un “Amarre para toda la vida”.
No todas las categorías del mercado experimentan la misma transformación. En la industria siderúrgica, por ejemplo, poco se ha hablado sobre marketing y publicidad, sin embargo, algunas marcas están saltando la “barrera” y se han atrevido a establecer una relación más cercana con el consumidor. Prodac Bekaert -el primer fabricante de alambre y sus derivados en Perú- y el lanzamiento de su primera campaña, es un modelo disruptivo de una marca que está rompiendo los esquemas de un sector tradicional.
Fue el pasado ocho de noviembre que Prodac Bekaert se estrenó en el mercado publicitario con una pieza que busca reforzar la conexión con su público objetivo: los maestros de obra. Llevó por nombre “Amarre para toda la vida”, y hace referencia al producto principal del sector y de la propia marca: Alambre para Amarre Prodac, usado para amarrar vigas y columnas.
Con este juego de palabras y referencias, busca transmitir un mensaje de confianza y también educar al consumidor en el uso correcto del producto, y recordar que si viene de la marca Prodac Bekaert tendrá un valor agregado en el rendimiento: 20 % más por rollo y solo tres vueltas para conseguir el amarre correcto.
La marca confía que la campaña les permitirá dejar atrás la pequeña contracción que sufrió todo el sector construcción a inicios de la pandemia, apostando por la inversión publicitaria para acompañar el contexto de reactivación económica en el Perú, que desde ya ofrece buen pronóstico para Prodac Bekaert: según datos del BCR, gracias a la autoconstrucción y la reanudación de proyectos públicos y privados, solo en agosto el sector tuvo un crecimiento del 25.5% respecto al año pasado, e incluso del 18% si comparamos con el 2019.
Desirée Reyes, gerente de marketing de Prodac Bekaert señaló que es la primera campaña publicitaria que realiza la empresa. “Es el inicio en el cambio en nuestra estrategia de comunicación, orientados a ser más cercanos a nuestros clientes. Queremos que este compromiso se vea reflejado en acciones más claras y logremos representar el orgullo por los sueños que se cumplen y que inician con la promesa de que serán para toda la vida. La confianza de nuestros clientes es lo que nos permite construir relaciones sólidas”, recalcó.
La estrategia de lanzamiento que se acerca más al consumidor
La estrategia de comunicación fue desarrollada tanto en plataformas digitales como medios tradicionales, además de su spot publicitario que fue compartido a través de Facebook, LinkedIn, YouTube e incluso TikTok. Esta pieza audiovisual conlleva un mensaje de esperanza, el cual se refleja en la frase “Amarre para toda la vida”, un concepto potente y memorable presentado por “Dome, la fábrica de ideas”, la agencia realizadora que tuvo a cargo el desarrollo de la campaña.
“Logramos un concepto que trabajaba en sintonía con los argumentos de venta y la cercanía al consumidor. La meta fue crear un personaje en el cual nuestro grupo objetivo se sienta representado y la mejor opción fue un maestro de obra que lleve con respeto el apodo de Chamán, ya que sus amarres (palabra clave, que a su vez es donde se pone a prueba la efectividad del producto) duran para toda la vida”, comentó Carlos Martínez, Director Creativo.
Todo este planteamiento desarrollado en el entorno digital les ha permitido medir el impacto en tiempo real, y la compañía señala que está satisfecha con los resultados de las primeras semanas. “Hemos podido sentir la gran aceptación de nuestros clientes, en nuestras plataformas los mensajes son positivos y llenos de emoción, hemos logrado reconectar con ellos. Además, hemos incrementado nuestros leads en un 35%” dijo Reyes al respecto.
La inversión en esta campaña es una apuesta de la compañía en un contexto de reactivación económica en el país. “Con el inicio de la pandemia, el sector construcción tuvo un pequeño retroceso, pero se mantuvo más fuerte que muchas industrias, nosotros somos parte del crecimiento que estamos viendo este año en el sector” detalló Víctor Marquina, Gerente Comercial de Prodac Bekaert.
En adición a la campaña digital, Prodac Bekaert ha ejecutado un plan de trade marketing sólido a nivel nacional, desarrollando material gráfico estratégico para los puntos de venta que resaltan los mensajes claves de la comunicación. Cada una de estas piezas gráficas está representada por el personaje protagonista del comercial, logrando de esta manera unificar su comunicación.
Ficha técnica
Cliente: Prodac Bekaert
Gerente de Marketing: Desirée Reyes
Gerente Comercial: Víctor Marquina
Agencia: Dome, la fábrica de ideas
Director creativo: Carlos Martínez
Producto: Alambre para Amarre Prodac
Realizadora: Talent Films
Director: Andrés Granadino
Producción ejecutiva: María Pía Loli – Carla Valverde
Director de foto: Eduardo Antonio Barba
Asistente de dirección: Elsa Alegre
Producción: Los Javieres Productores
Jefes de producción: Javier Uriarte, Javier Mendieta, Juan Carlos Salcedo (Tilín)
Sonido directo: Christian Boza
Tema musical: Darko Saric
Post producción de sonido: Divana audio / Miguel (chino) Figueroa