jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

5 campañas que sacaron ‘bandera blanca’ en el Día Internacional de la Paz

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Paz. Diferentes marcas decidieron sumarse a este importante día mediante acciones publicitarias, a fin de vivir en un mundo pacífico, vetando el concepto de guerra.

Como cada 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz alrededor del mundo para el fortalecimiento de los ideales de paz entre todas las naciones y todos los pueblos. Además, esta fecha importante en nuestro calendario universal ha servido de guía para estructurar conceptos publicitarios.

LEE TAMBIÉN: Los llamados ‘mejores panqueques’ de EE.UU. llegarán a Surco

Históricamente la Publicidad ha servido para dar a conocer o promocionar productos, en ocasiones para iniciar un conflicto bélico o fomentar la paz.  Por tal razón te mostramos las 5 campañas populares que tienen como frase de campaña a la Paz. 

LEETAMBIÉN

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Colmena en TIP 2025: “No se trata solo de contratar a alguien con seguidores, sino de construir un puente auténtico entre marca, creador y consumidor”

Cargar más

Mc Donald’s (2015)

Los dos arcos dorados crearon una campaña para concientizar a la población respecto a los principales conflictos globales. Esta acción publicitaria hace hincapié principalmente en la crisis de los refugiados sirios, Ante ello, McDonald’s trata de animar a sus consumidores a poner su granito de arena a través de una donación por la causa.

La pieza publicitaria es un spot de 30 segundos, creada por la agencia TBWA. Liam Neeson le da voz al comercial.

Snickers (2011)

“No eres tú cuando tienes hambre” se tituló la campaña más exitosa de Snickers, marca de chocolates, por lo que tuvo varios motivos en sus diversas campañas publicitarias, siempre respetando su concepto, que es la mejor en cuestión de hambre.

Uno de los motivos fue sobre el Día Internacional de la Paz, donde publicó un post en redes sociales muy divertido sobre esta fecha. La difusión de esta publicación se segmentó para el territorio alemán.

Coca Cola (2011)

Coca Cola lanzó campaña titulada “Razones para creer” a fin de reforzar el mensaje de Paz y las razones para vivir en un mundo mejor. La canción que le dio vida a esta pieza publicitaria fue ‘Whatever’ de Oasis.

Y fue el complemento perfecto al spot de 1971, ‘I’d like to buy the World a Coke’, que también predominaba el concepto de Paz Mundial. 

Oreo (2012)

Conmemorando los 100 años de la galleta más famosa del mundo. Oreo creó una campaña denominada “Celebrate the kid inside” (“Celebra el niño interno”) donde relataba los hechos más importantes en el mundo. Una de las piezas hace referencia de manera espléndida al símbolo de Paz, retornando por un momento a los sesenta.

Brooke Bond Tea (2017)

La marca de Té Brooke Bea en dúo con su casa creativa LOLA MullenLowe España construyeron un spot donde muestra cómo una simple taza de té puede iniciar una conversación, eliminar barreras, abrir nuestras mentes y corazones para perdonar y poder disfrutar de un buen momento.

https://youtu.be/aynK5qWWpOM

Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:}

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Actualidad

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Publicidad

Colmena en TIP 2025: “No se trata solo de contratar a alguien con seguidores, sino de construir un puente auténtico entre marca, creador y consumidor”

Actualidad

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

by Eileen Fribourg

Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

Read moreDetails

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.