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Home Publicidad Campañas

“1837 Tiffany Blue Conservation”, una campaña de la lujosa marca para proteger el océano

6 meses ago
en Campañas
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La iniciativa, desarrollada en colaboración con Pantone, muestra los océanos de África, Australia y el Caribe, donde se encuentra un tono que recuerda al “Azul Tiffany» para impulsar una campaña de concientización.

Tiffany & Co, empresa estadounidense de joyería y orfebrería de lujo, ha lanzado una campaña con propósito que aprovecha la similitud de su color característico con el mar. Esta acción, ideada con la agencia L&C y en colaboración con Pantone, le confiere a su azul otra función: concientizar sobre los esfuerzos de conservación del océano de la Fundación Tiffany & Co. con su nueva campaña.

El emblemático color que ha sido parte integral del legado de Tiffany & Co. durante casi dos siglos, incluso, se encuentra registrado como marca comercial de Tiffany. En 2001, se estandarizó como un color personalizado creado por Pantone exclusivamente para la compañía y no está disponible públicamente: el «1837 Blue», un guiño al año de fundación de la casa.

Frente a ello, la iniciativa muestra los océanos de África, Australia y el Caribe, donde se encuentra de forma natural un tono que recuerda al Tiffany Blue. Además, es una invitación  a explorar el impacto positivo de los esfuerzos de la Fundación Tiffany & Co. cuyo compromiso es proteger el treinta por ciento de los océanos del mundo para 2030.

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“Tiffany Blue es uno de los colores más icónicos del mundo, sinónimo de múltiples expresiones de amor”, afirmó Héctor Muelas, director creativo de marca de Tiffany & Co. y director de la Fundación Tiffany & Co. “A través de esta campaña, extendemos estas expresiones de amor no solo entre nosotros, sino también a nuestro planeta. Queremos recordar a la gente los problemas que afectan a los océanos y lo que nuestra fundación está haciendo para ayudar”.

Gian Lanfranco, director creativo de L&C, añadió: “La simplicidad de esta campaña tiene un impacto global. Es una pieza publicitaria única que solo Tiffany & Co. puede ofrecer”.

Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, comentó: “El color cuenta una historia, y Tiffany Blue es uno de los colores más icónicos del mundo: reconocible al instante y profundamente significativo. Pantone se enorgullece de colaborar con Tiffany & Co. en esta significativa iniciativa, utilizando este poderoso color para concienciar sobre la conservación de los océanos. Así como Tiffany Blue está profundamente arraigado en la identidad de la marca, también refleja la belleza de los océanos del mundo, muchos de los cuales necesitan protección urgente”.

La propuesta, comunicada con publicidad exterior, se presentará en lugares emblemáticos como el Times Square y la legendaria tienda insignia de Tiffany & Co., The Landmark.

La campaña de la marca deja en claro sus intenciones y compromiso con la naturaleza y la protección de los océanos. Esta acción cobra mucha relevancia, considerando que en la actualidad muchos mares enfrentan una situación donde la vida marina está en peligro.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

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