miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta campaña quiere reducir el matrimonio infantil mejorando la economía familiar

3 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa se lanzó en Bangladesh, uno de los 10 países con los niveles más altos de matrimonio infantil. La razón principal detrás de este tipo de uniones, explican, es que los padres en las comunidades rurales más pobres creen que las niñas son una carga para los ingresos reducidos de sus familias.

Bangladesh es uno de los 10 países con los niveles más altos de matrimonio infantil. Se calcula que el 51% de las mujeres jóvenes se casaron antes de cumplir los 18 años. En medio de esta realidad es que la entidad financiera IPDC Finance ha puesto en marcha, junto a la organización humanitaria Amal Foundation y la agencia creativa Grey Dhaka, un préstamo de microfinanzas enfocado a prevenir esta práctica entre las familias del país.

La compañía explica que, pese a la evolución social, el matrimonio infantil continúa muy anclado a la cultura de Bangladesh y constituye, hasta la actualidad, una práctica habitual, especialmente en los hogares con poder adquisitivo limitado.

La razón principal detrás de este tipo de uniones, explican, es que los padres en las comunidades rurales más pobres creen que las niñas son una carga para los ingresos reducidos de sus familias.

LEETAMBIÉN

North Star se une a la fiebre del «Italian Brainrot» con esta campaña por el Día del Niño

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Cargar más

La situación, además, se ha visto agravada por el impacto del coronavirus, ya que el cese de muchas actividades ha llevado a algunas familias a casar a sus hijas para obtener dotes y, de esta forma, prescindir de los costes vinculados a su crianza y educación.

Lee también: Rinden homenaje a la valentía de los ucranianos en esta campaña

Para combatir este problema, IPDC ha creado un proyecto piloto llamado “Préstamo para la Prevención del Matrimonio Infantil”, con el objetivo de proporcionar a los padres un préstamo con 0% de interés.

La intención de la entidad es ayudar a erradicar este mal social y guiar a los hogares vulnerables hacia una vida mejor ofreciéndoles la oportunidad de impulsar negocios sostenibles, siempre y cuando cumplan las condiciones del préstamo.

Para acceder al préstamo, los solicitantes han de ser padres de una niña de entre 12 y 18 años, y esta no podrá contraer matrimonio hasta alcanzar la edad legal para ello. Asimismo, la joven debe cursar hasta el final sus estudios en educación secundaria.

Además, una vez que la compañía ha comprobado las credenciales de los solicitantes y verificado su información y antecedentes, los beneficiarios de los préstamos se comprometen públicamente frente a sus comunidades a cumplir las condiciones. Por otro lado, Amal Foundation proporciona capacitación a las familias para impulsar los negocios y pasado un periodo de gracia, comienza el cobro de cuotas semanales del préstamo mientras supervisa la educación de las niñas. Estas cuotas se reutilizarán para financiar más préstamos de este tipo, haciendo que la iniciativa sea autosuficiente.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

North Star se une a la fiebre del «Italian Brainrot» con esta campaña por el Día del Niño

Actualidad

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Actualidad

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

As the US Open's Official Underarm sponsor, Dove is hosting open casting call on social media for an official Underarm Ambassador and inking first-ever N.U.L (Name, Underarm, Likeness) deal in history. (PRNewsfoto/Dove)
Actualidad

Dove anuncia convocatoria para elegir a su embajadora oficial de axilas

Cargar más
Actualidad

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

by Eileen Fribourg

Mercado Negro entrevistó a Renato Farfán Basauri, CEO de Bowie Barcelona, quien reveló que con la campaña buscaban darles la...

Read moreDetails

North Star se une a la fiebre del «Italian Brainrot» con esta campaña por el Día del Niño

Labubu conquista Perú

Labubu conquista Perú: Indecopi recibe más de 100 solicitudes para registrar la marca

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.