La pasta sustituye a los meteoritos y la Tierra se convierte en una olla llena de agua hirviendo. Esta es la imagen que ha creado la marca Barilla para presentar su nueva gama premium, llamada “Al Bronzo”.
La pasta sustituye a los meteoritos y la Tierra se convierte en una olla llena de agua hirviendo. Esta es la imagen que ha creado la marca Barilla para presentar su nueva gama premium, llamada “Al Bronzo”.
Junto a la Publicis Italia, agencia creativa con la que trabaja la compañía desde el año pasado, Barilla busca fortalecer la conexión emocional con los consumidores para que se acerquen a los nuevos productos como si saborearan la pasta por primera vez. Así, la pieza recrea el proceso de cocinado de unos espaguetis, desde su introducción al agua caliente, hasta su presentación en la mesa y su degustación.
“La intensidad de un sabor completamente nuevo cobra vida gracias a un método de bronceado tradicional reinventado, que mejora la rugosidad de la superficie de la pasta y le da un agarre de salsa sin precedentes para una experiencia de pasta tan intensa como la primera vez”, aseguran desde Barilla.
Lee también: Esta campaña busca que más mujeres se animen a ser pilotos
Bajo el concepto “Pasta Is Bron Again”, la marca destaca la “lavorazione grezza”, un procedimiento de extrusión especial con el que ha buscado reinventar la tradición alrededor de la elaboración de pasta. La idea de renacimiento se intensifica gracias al acompañamiento musical del tema “Flower Duet”, perteneciente a la ópera “Lakmé”, de Leo Delibes.
La estará activa en Italia, Francia, Alemania, Australia, Bélgica, España, Austria, Suiza y Suecia. Contará con presencia en televisión, digital, y publicidad exterior.
Ficha técnica
Publicis Italia
Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli
CCO Publicis Italy: Cristiana Boccassini
CCO Publicis Italy: Mihnea Gheorghiu
Global Executive Creative Director: Riccardo Fregoso
Global Executive Creative Director: Selim Unlusoy
Creative Director / Copywriter: Michela Talamona
Creative Director / Art Director: Fabrizio Tamagni
Art director: Francesca Nepote
Senior Copywriter: Giuseppina Iaccarino
Digital Art Director: Thomas Aito
Digital Copywriter: Margherita Teodori
Global Chief Strategy Officer: Bela Ziemann
Head of Strategy: Niccolò Rigo
Senior Strategist: Margherita Tuvo
Global Client Service Director: Simona Coletta
Groupe Client Service Director: Federica Papetti
Group Account Director: Arianna Di Marco
Account Manager: Dario Gambera
Account Manager: Elena Minciotti
Social Media Manager: Nicolò Russo
Chief Creation Officer: Francesca Zazzera
Head of Video Production: Anna Sica
Senior TV Producer: Antonella Capella
Art Buyer: Caterina Collesano, Rossana Coruzzi
Production and Print Manager: Daniela Inglieri, Tina Paolella
BRW Filmland