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Campaña finge que jugadas de futbolistas mujeres fueron hechas por hombres para derribar prejuicios

2 años ago
en Publicidad
Campaña finge que jugadas de futbolistas mujeres fueron hechas por hombres para derribar prejuicios
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Marcel describe esta pieza como una «hazaña técnica» que requirió semanas de investigación en los archivos de la Federación Francesa de Fútbol para encontrar los movimientos de las jugadoras y buscar sus réplicas exactas entre los movimientos de los jugadores.

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Fútbol Femenino 2023, la selección femenina de Francia se prepara para su primer partido contra Jamaica. Este evento deportivo de gran envergadura, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto, brinda a las marcas una oportunidad excepcional para demostrar su compromiso con la igualdad y la diversidad, y transmitir sus valores a la sociedad. Orange, en su apoyo a las apodadas «Bleues», no es la excepción.

En colaboración con la agencia creativa Marcel, la compañía de telecomunicaciones ha lanzado la campaña «La Compil des Bleues» con el objetivo de respaldar a las jugadoras y derribar algunos de los prejuicios que suelen rodear al deporte femenino. Y es que, a menudo, los aficionados al fútbol tienen opiniones infundadas sobre el nivel de las jugadoras, y las consideran inferiores en comparación con los jugadores de la selección masculina, incluso sin haber visto fútbol femenino.

Para evidenciar estas ideas preconcebidas y generalizadas, Orange aprovechó el interés de la audiencia por los videos que recopilan momentos destacados y grandes acciones y creó un «highlights» de la selección masculina francesa en el que utilizó efectos especiales y edición audiovisual para revelar al final que las jugadas magistrales, los goles y los excelentes regates fueron realizados en realidad por las jugadoras francesas.

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Marcel describe esta pieza como una «hazaña técnica» que requirió semanas de investigación en los archivos de la Federación Francesa de Fútbol para encontrar los movimientos de las jugadoras y buscar sus réplicas exactas entre los movimientos de los jugadores. Además, se realizó una edición de las imágenes utilizando efectos visuales.

El video, que transmite un mensaje de igualdad y equidad, modificó la apariencia de las jugadoras en la primera parte para destacar que cuando Orange apoya a «les Bleus», también apoya a «les Bleues». Esta campaña marca un momento clave para Orange, socio comprometido del fútbol en todas sus formas durante más de 24 años, y con la Federación Francesa de Fútbol desde 2018, superando su apoyo habitual a la selección francesa.

«La Compil des Bleues» se lanzó el 28 de junio con una planificación de medios diseñada específicamente para impactar a todos los aficionados al fútbol en el entorno en línea. Se incluyen medios y plataformas como L’Équipe, BeIN Sports, Foot Mercato, las plataformas de la Fédération Française de Football y se utilizan influencers en YouTube, Twitter y Snapchat.

Ficha técnica

Commercial & POS Communication and Creation Chief: Quentin Delobelle

Advertising Director: Ombline Thomine-Desmazures

Brand Creative Director: Annabel Salesa

Video Production Manager: Caroline Fortabat

Advertising Manager: Jean-Philippe Francisco

Partnerships Managers: Antoine Maillard, Laetitia Lauron et Mikel Sarriquet

Media and Influence Managers: Alexis Dreyfus, Isabelle Spanu et Morgan Challand

mm

Redacción Mercado Negro

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