sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Campaña: Emiten capítulo de ‘El Chavo del 8’ donde no aparece el ‘Chavo’

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

‘El Chavo del 8’. La cadena SBT presentó un episodio especial del famoso programa infantil, pero retiró al protagonista de la serie.

Este sábado, un episodio especial de ‘El Chavo del 8’ dio de qué hablar. Por medio de su plataforma de responsabilidad social SBT del Bien, la cadena brasileña SBT retiró de escena al protagonista de la serie, precisamente el Día de la Infancia (24/08), para alertar al público sobre el abandono infantil. El contexto no podría ser mejor, ya que el ‘Chavo’ es un niño que vive dentro de un barril, no conoce a sus padres ni parientes y, en algunos episodios, llega a soportar hambre.

La acción, desarrolla por WMcCann, tuvo como objetivo principal sensibilizar a las personas al retirar de la serie a uno de los personajes más amados en el País. Después de ver todos los episodios de la serie, la agencia utilizó la técnica de rotoscopia para retirar al niño del barril de las escenas de episodios ya existentes, que se editaron y se transformaron en una nueva historia.

 En el capítulo especial, que tuvo las voces originales de los dobladores, los habitantes de la vecindad notan la ausencia del ‘Chavo’ y comienzan a buscarlo. De este modo, SBT logró, literalmente, dar visibilidad a un problema social que, muchas veces, es invisible a los ojos de la población.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Cargar más

“Este es uno de los productos más antiguos de la cadena – inclusive recién cumplió 35 años en la programación de SBT –, además de ser también muy amado por el público. Pero, desafortunadamente, la serie carga un problema social atemporal: el abandono infantil. Y como SBT promueve acciones que buscan la reflexión y la transformación de la sociedad, aprovechamos la oportunidad de poner de manifiesto esta causa por medio de un personaje que es un espejo de la situación de muchos niños (as) en Brasil, a pesar de que muchas veces no vemos al Chavo como un niño en situación de abandono, ya que él vive en un barril, siempre tiene hambre (buscando sándwich de jamón), sin padre ni madre” afirma Priscila Stoliar, gerente de Marketing de SBT, quien destaca también que este tema se abordará en el noticiero de la cadena.

Agencia: WMcCann
Cliente: SBT
Nombre de la campaña: Chaves sem Chaves
Dirección general creativa: Hugo Rodrigues e André Marques
Jefe de Operaciones: Kevin Zung
Vicepresidente ejecutivo y director general de Rio de Janeiro: Marcio Borges
Directores Creativos : Ricardo Weitsman, Nicolás Romanó y Viviane Pepe
Jefe de Arte: Felipe Gomes
Creativos:: Alexandre “Xela” Oliveira, Rafael Dyer, Pedro Chaves, Felipe Latgé y Ricardo Weitsman
Editor: Yuri Porto
Atención al cliente: Anna Moraes e Vitoria Silvestre
VP de Medios: André França
Medios: Horácio Rosário, Daniel Neves, Vitória Lobo, Lucas Gonçalves
VP de Producción: Tato Bono
Producción: Cayan Lobo, Rosinha Pinheiro, Fabiana Diniz
Productora: Homem de Lata Filmes
Director: Ale Braga
Post-producción: Bernardo Leite y equipe Mandrill
Producción de Sonido: Satélite Áudio
Locución: RioSound
Producción Gráfica: Maurício Martim, Nereu Marinho
Projectos: Yarha Costa
PR: Kerena Neves, Bruna Ramos e Patricia Lázaro
Aprobación del cliente: Priscila Stoliar, Daniela Martins y Becken Lima


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.