La iniciativa incluye seis videos diferentes en los que se combinan animaciones con imágenes de diferentes lectores para denotar distintos géneros de libros.
Amazon Books y la agencia creativa Droga5 London han trabajado juntos para lanzar su nueva campaña global “That Reading Feeling Awaits” con el fin de “celebrar el lugar de los libros en la base de la cultura”.
La iniciativa incluye seis vídeos diferentes en los que se combinan animación con imágenes de diferentes lectores para denotar diferentes géneros de libros que se unen para demostrar la magia de la lectura estés donde estés.
Así, en un clip aparece una niña leyendo en un café que luego se convierte en un riff de estilo Manga en el video clásico Take on Me de A-ha. Los personajes cobran vida y entran en una escena de pelea en la mesa. Después se observa la animación en stop motion de un hombre y un perro en un bote, montando las olas que parecen caer en cascada desde las lavadoras mientras un hombre lee en una lavandería.
Lee también: Papa Noel está preocupado por el mundial Qatar 2022 en esta campaña de Fox Sports
“Hay una magia en la lectura que los medios modernos como la transmisión o el desplazamiento simplemente no pueden replicar”, dice Matt Hubbard, director creativo de Droga5. “Una relación íntima entre el lector y el escritor, los libros desbloquean una miríada de sentimientos, desde la alegría hasta la tristeza, la mente alucinante y todo lo demás. En un mundo de contenido rápido, sumergirse en un buen libro nunca ha sido tan gratificante”.
“Leer se siente tan especial porque es una coproducción entre un libro y nuestra imaginación”, dice Chris Chapman, director de diseño de Droga5. “Queríamos mostrar cómo se siente esto, que si bien la lectura parece pasiva desde el exterior, los sentimientos que crea en nosotros son ricos en múltiples capas”.
Más de 20 ilustradores diferentes trabajaron en la campaña para «crear un tratamiento ecléctico que combinara texturas vívidas con la sensación de libertad del contenido generado por el usuario”, como dice Chapman.