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Campaña busca poner el foco en cómo nos hace sentir el ejercicio y no en las métricas

2 años ago
en Publicidad
Campaña busca poner el foco en cómo nos hace sentir el ejercicio y no en las métricas
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De acuerdo con un estudio realizado por Onepoll, un 68% de aquellos que no practican ejercicio sienten vergüenza de acudir al gimnasio, al considerar que no encajan en el estereotipo del deportista «típico».

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre, la marca de ropa deportiva Asics y la organización benéfica Mind han forjado una poderosa alianza. Juntas buscan denunciar la arraigada cultura del rendimiento en el ámbito del ejercicio, revelando los efectos negativos que esta tiene sobre la salud mental y física de las personas, según una investigación reciente.

De acuerdo con un estudio realizado por Onepoll, el 78% de los más de 2,000 participantes mayores de 18 años encuestados en el Reino Unido no encuentran motivación en la publicidad deportiva convencional. Además, un 33% afirma que estos anuncios desincentivan su participación en actividades físicas. Otro dato revelador es que un 68% de aquellos que no practican ejercicio sienten vergüenza de acudir al gimnasio, al considerar que no encajan en el estereotipo del deportista «típico».

Con el propósito de fomentar la actividad física en beneficio de la salud mental, Asics y Mind buscan redefinir el concepto de «marca personal». Su enfoque promueve que las personas se centren en cómo el ejercicio les hace sentir, en lugar de obsesionarse con métricas como tiempo, distancia o repeticiones.

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«La industria del deporte lleva años diciéndonos que lo único que importa es un tiempo más rápido, una distancia más larga, una puntuación más alta y más repeticiones. Aunque su objetivo es motivar a la gente, nuestros estudios demuestran que tiene el efecto contrario y que, en su lugar, crea una cultura intimidatoria que disuade a la gente de hacer ejercicio, algo que nos hemos comprometido a cambiar», comentó Gary Raucher, vicepresidente ejecutivo de Asics EMEA.

Además del anuncio de 60 segundos y una campaña impresa y exterior desarrollada por Golin, la marca ha sumado embajadores a la iniciativa. Entre ellos se encuentra Tom Durnin, cuya inspiradora historia de superación en el Maratón de Londres 2023 cautivó al Reino Unido.

El Dr. Alex George, defensor de la salud mental y conocida personalidad televisiva, también figura en la campaña. Junto a él, se presentan individuos de todos los rincones del Reino Unido, de distintos ámbitos y niveles de forma física, quienes han experimentado el poder del ejercicio en el apoyo a su salud mental. Ejemplos como el de Biola, quien creó un grupo de mujeres ciclistas para brindar apoyo a aquellos que sufren ansiedad, y Adam, que ha recuperado su relación con el movimiento a su propio ritmo tras años de vivir el ejercicio como una fuente de ansiedad y depresión, inspiran el mensaje.

Finalmente, Asics invita a la comunidad a compartir sus propias imágenes de la «nueva marca personal» en redes sociales. Ya sea dando un pequeño paseo, jugando un partido de fútbol con amigos o asistiendo a su primera clase de yoga, cada imagen compartida con el hashtag #NewPersonalBest en plataformas como Instagram, Facebook, TikTok o Twitter entre el 10 de octubre y el 10 de diciembre de 2023, contribuirá con 5 libras para la organización benéfica de salud mental, Mind.

mm

Redacción Mercado Negro

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